Reacciones al acuerdo del presupuesto en Washington

Después del 'acuerdo', así reaccionan
UNITED STATES - OCTOBER 16: Sen. Ted Cruz, R-Texas, speaks to reporters after leaving the Senate Republican meeting in the Capitol on a deal to end the government shutdown and avert the debt limit crisis on Wednesday, Oct. 16, 2013. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)
UNITED STATES - OCTOBER 16: Sen. Ted Cruz, R-Texas, speaks to reporters after leaving the Senate Republican meeting in the Capitol on a deal to end the government shutdown and avert the debt limit crisis on Wednesday, Oct. 16, 2013. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)

Después de la batalla campal, del duelo en que nadie parecía ceder, finalmente líderes de ambos partidos en el Senado llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto y así se evita que este jueves 17 de octubre -en lo que hubiera sido un hecho histórico- Estados Unidos cayera, por vez primera, en un incumplimiento de pagos de su deuda.

Harry Reid, el hombre al que difícilmente se le arranca una sonrisa, en su posición como líder de la bancada demócrata en la cámara alta hizo el anuncio del acuerdo.

Las reacciones no hicieron esperar. El Presidente Barack Obama, quien horas antes, ya consideraba "inaceptable" que no se pudiera llegar a un punto común y en encontrar una decisión política, escribió en su cuenta de Twitter por qué a pesar de un acuerdo, no podemos seguir en este tipo de tácticas de negociación:

An economic shutdown would be bad news for America's recovery. Tell Congress to #EndThisNow: http://t.co/XC2atztGIy pic.twitter.com/3kQ1313NIL

— Barack Obama (@BarackObama) October 16, 2013

Barack Obama insistía: "esto es inaceptable"

This is unacceptable. Tell Tea Party Republicans to stop holding our economy hostage: http://t.co/y8fPF8s3bG

— Barack Obama (@BarackObama) October 16, 2013

La congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen confirmó que estuvo entre los republicanos que votaron Sí y, de acuerdo con su oficina de prensa, hay satisfacción por el acuerdo alcanzado este miércoles en la capital del país.

Periodistas que se encuentran en Washington cubriendo para cadenas nacionales de televisión todo lo relacionado con el cierre del gobierno, como la reportera de Univision, Lourdes Meluza, dijo: "¿A quienes afecta el incumplimiento de la deuda?. A 316,869,000 en EEUU. Desde millonarios a quienes reciben asistencia [...] La Casa Blanca dice estan complacidos con el acuerdo bipartidista del Senado para concluir cierre y alzar el limite de la deuda".

Ubilda Santana, quien tiene un pequeño negocios de venta de ropa en San Antonio, Texas, aseguró a Huffpost Voces que aunque no entiende de política, le alegra que exista un acuerdo.

"Yo no sé nada de la deuda, pero suena muy feo ver como otros países nos critican [...] En los noticiero de México que veo todos los días desde aquí solo hay críticas y críticas. Siento que a Obama le han perdido respeto".

La estratega republicana y comentarista de CNN, Ana Navarro, desde Miami también se pronunciaba y piensa que la labor de John Boehner no ha terminado:

"Estoy rezando por ti. Depende de tu sabiduría, de tu actuación, de tu coraje para seguir confrontando y persuadiendo", enfatizó Navarro para quien la lucha en Washington no está terminada.

TITULARES DE LOS PERIÓDICOS: EL MUNDO ESPERABA

el pais

le monde

o globo brasil

the jerusalem post

la opinion

Política: caras y momentos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot