Huffpost Voces

Reacciones al acuerdo del presupuesto en Washington

Publicado: Actualizado:
Senador republicano de Texas, Ted Cruz.(Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)Rea
Senador republicano de Texas, Ted Cruz.(Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)Rea

Después de la batalla campal, del duelo en que nadie parecía ceder, finalmente líderes de ambos partidos en el Senado llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto y así se evita que este jueves 17 de octubre -en lo que hubiera sido un hecho histórico- Estados Unidos cayera, por vez primera, en un incumplimiento de pagos de su deuda.

Harry Reid, el hombre al que difícilmente se le arranca una sonrisa, en su posición como líder de la bancada demócrata en la cámara alta hizo el anuncio del acuerdo.

Las reacciones no hicieron esperar. El Presidente Barack Obama, quien horas antes, ya consideraba "inaceptable" que no se pudiera llegar a un punto común y en encontrar una decisión política, escribió en su cuenta de Twitter por qué a pesar de un acuerdo, no podemos seguir en este tipo de tácticas de negociación:

Barack Obama insistía: "esto es inaceptable"

La congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen confirmó que estuvo entre los republicanos que votaron Sí y, de acuerdo con su oficina de prensa, hay satisfacción por el acuerdo alcanzado este miércoles en la capital del país.

Periodistas que se encuentran en Washington cubriendo para cadenas nacionales de televisión todo lo relacionado con el cierre del gobierno, como la reportera de Univision, Lourdes Meluza, dijo: "¿A quienes afecta el incumplimiento de la deuda?. A 316,869,000 en EEUU. Desde millonarios a quienes reciben asistencia [...] La Casa Blanca dice estan complacidos con el acuerdo bipartidista del Senado para concluir cierre y alzar el limite de la deuda".

Ubilda Santana, quien tiene un pequeño negocios de venta de ropa en San Antonio, Texas, aseguró a Huffpost Voces que aunque no entiende de política, le alegra que exista un acuerdo.

"Yo no sé nada de la deuda, pero suena muy feo ver como otros países nos critican [...] En los noticiero de México que veo todos los días desde aquí solo hay críticas y críticas. Siento que a Obama le han perdido respeto".

La estratega republicana y comentarista de CNN, Ana Navarro, desde Miami también se pronunciaba y piensa que la labor de John Boehner no ha terminado:

"Estoy rezando por ti. Depende de tu sabiduría, de tu actuación, de tu coraje para seguir confrontando y persuadiendo", enfatizó Navarro para quien la lucha en Washington no está terminada.

TITULARES DE LOS PERIÓDICOS: EL MUNDO ESPERABA

El PAÍS, ESPAÑA

el pais

LE MONDE, FRANCIA

le monde

O GLOBO, BRASIL

o globo brasil

THE JERUSALEM POST, ISRAEL

the jerusalem post

LA OPINION, LOS ANGELES, CALIFORNIA

la opinion

Política: caras y momentos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Otra vez el Congreso es centro protestas por el presupuesto

Wall Street avanzó pese a que no hubo acuerdo por presupuesto ...

Colegio de Profesores rechaza acuerdo para aprobar Presupuesto ...

Reacción del sector cultural ante la aprobación de los ... - Interarts

Reacción del sector cultural ante la aprobación de los ... - Interarts

Mariano Rajoy en EL PAÍS

El pulso en EE.UU. para evitar la suspensión de pagos se alarga hasta el límite

Las diez claves para entender la interpelación de hoy al ministro Jaime ...

Problemas entre Darren Aronofsky y Paramount con el resultado final de 'Noé'

El euro sigue por debajo 1,35 dólares por las expectativas de acuerdo en EEUU