El cuerpo del hombre estadounidense promedio comparado con el cuerpo de hombres de otros países (FOTOS)

Así luce el cuerpo del hombre estadounidense promedio

Éste es el hombre estadounidense promedio en sus 30s.

usa body

No luce tan mal, ¿verdad? Bueno, así es como luce comparado con sus pares internacionales, de Japón, Países Bajos y Francia.

country measurements

El que la cintura de los estadounidenses siga creciendo puede no ser noticia, pero poner el cuerpo del hombre promedio de este país bajo el reflector alerta sobra la epidemia de la obesidad, que es exactamente lo que el artista con sede en Pittsburgh, Nickolay Lamm, hizo cuando creó estas visualizaciones (que obviamente se enfocan únicamente en el tamaño del cuerpo, no en la etnicidad ni en el color de piel).

“Quería poner un espejo frente a nosotros”, le dijo Lamm a The Huffington Post en un email. “A los estadounidenses nos gusta enorgullecernos de ser el mejor país del mundo. Sin embargo, es claro que otros países tienen un estilo de vida y cuidado de la salud mejor que los nuestros”.

Aquí un vistazo desde el frente:

country measurements

Y un ángulo lateral –que no es la comparación más halagadora del estadounidense. Es el segundo de la izquierda.

country measurements

Lamm construyó los modelos 3D basándose en medidas corporales recolectadas de cientos de hombres por universidades agencias gubernamentales –incluyendo los CDC, el RIVM de Países Bajos, y el ENNS de Francia. El hombre estadounidense promedio tiene un índice de masa corporal (IMC, o BMI por sus siglas en inglés) de 29 –significativamente más alto que los hombres japoneses (que tienen un IMC de 23), los hombres de los Países Bajos (que tienen un IMC de 25.2) y que los hombre franceses (que tienen un IMC de 25.55).

Lamm dijo que usó gráficos y fotografías de IMC para una referencia visual, y que pasó los modelos al Dr. Matthew Reed, un experto en medición de la forma corporal, para ser preciso.

“Elegí a los Países bajos porque son el país más alto y claramente están haciendo algo bien ahí”, dijo Lamm. Eligió Japón porque es bien conocido por su longevidad, y a Francia porque, dijo, "a muchos estadounidenses les gusta compararse con ese país".

Entonces, ¿qué es lo que los Países Bajos y los Japón están haciendo bien?

Los expertos sugieren que tiene que ver con una compleja combinación de la genética, y factores sociales y ambientales. Un buen sistema de salud, mejor nutrición, y estilos de vida más activos fueron citados como razones como las razones de los holandeses altos y los japoneses longevos.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Macrina Cooper-White en HuffPost Science. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Calorías saludables

Close

What's Hot