Boehner sobre acuerdo en el Senado: 'No bloquearé el voto'

Boehner: 'La campaña para detener el desastre continuará'

Hay acuerdo con el presupuesto , pero eso no quiere decir que el republicano John Boehner de Ohio aún pueda seguir escuchando y respondiendo al ala extrema de los republicanos: el movimiento Tea Party

Las conversaciones entre el Presidente Obama y Boehner como Presidente de la Cámara de Representantes no iban a ningun lado, por eso Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, y Mitch McConnell tuvieron que ser los protagonistas de este acuerdo, anunciado este miércoles.

Boehner expresó ante el acuerdo alcanzado:

"La Cámara de Representantes ha luchado con todo para tratar de convencer al Presidente de Estados Unidos que se comprometa a una negociación bipartidista destinada a tratar la deuda de nuestro país y una propuesta justa para el pueblo estadounidense bajo el Obamacare. Esta lucha continuará. Bloquear el acuerdo bipartidista, alcanzado hoy en el Senado, no era ni será una táctica para nosotros [...] Además del riesgo de la moratoria, abriría una puerta para la mayoría demócrata en Washington de subir los impuestos una vez más a los estadounidenses, no tener control del tope de la deuda y no suistituirla por un recorte de gastos. Con la economía del país aún luchando por los años de las políticas del Presidente, el aumento de impuestos no es una opción viable. Nuestra campaña para detener el desastre que es la ley de salud del Presidente continuará".

La propuesta se presenta en el Senado como resolución legal para su aprobación. Después de ser aprobada en la Cámara Alta pasa a la Cámara de Representantes, que es allí donde puede generar nuevamente

El senador Ted Cruz, líder del Tea Party, dijo a los reporteros que su intención nunca fue "postergar el voto", pero que votaba en contra por ser un ejemplo de ejemplo de cómo el "establishment de Washington" engaña al pueblo estadounidense.

Before You Go

Australian Prime Minister Addresses Joint Meeting Of Congress

Boehner llora

Popular in the Community

Close

What's Hot