México pierde en Costa Rica; Va al repechaje gracias a Estados Unidos (VIDEO, FOTOS)

EE.UU. los salvó (VIDEO)

La selección mexicana perdió en Costa Rica 2-1 y estuvo por varios minutos fuera del Mundial, pero un sorprendente triunfo de Estados Unidos 3-2 en Panamá le dio el milagroso pase al repechaje contra Nueva Zelanda en la última jornada de las Eliminatorias Mundialistas.

El cuadro tico en términos generales hizo valer su condición de local, pues fue el que generó la mejores llegadas; mientras que el de Víctor Manuel Vucetich en el segundo tiempo no existió, ya que incluso el resultado le salió barato, pues gracias a las atrapas de Guillermo Ochoa y el poste, se salvó de un par de goles más en contra.

Al principio del partido, ambas selecciones buscaron adaptarse a las condiciones de la cancha, luego de la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Nacional, siendo la escuadra mexicana la que lo hizo mejor, por lo que comenzó a tocar más veces la esférica, pero sin tener la profundidad para generar peligro.

Costa Rica poco a poco logró nivelar las acciones, pero fue el cuadro azteca al que se le presentó la más clara, pero Javier Hernández la desperdició increíblemente al 18’, después de que Carlos Peña filtró para Peralta, quien cedió a ‘Chicharito’, que solo frente al marco no le pegó bien y, no obstante de que el balón se metió, se marcó fuera de lugar de Peralta.

MIRA EL GOL DEL MILAGRO PARA MÉXICO

Ante esta falla, el cuadro tico aprovechó el desconcierto de los jugadores mexicanos ante tal falla, pues al 25’ Bryan Ruiz recibió el esférico dentro del área grande por derecha, se quitó a Márquez y Ayala sin problemas y, a la altura del manchón penal, sacó tiro y venció a Ochoa para dejar la pelota en las redes.

Pero México no se dejó caer más a pesar del gol en contra, pues al 28’ tuvo respuesta y logró igualar el marcador por conducto de Oribe Peralta, después de que ‘Chicharito’ se fue solo frente a Keylor, a quien trató de burlarlo, pero éste le desvió la pelota, pero le quedó a Peralta, quien de fuerte disparo mandó al fondo.

El partido se convirtió en un ir y venir en ambas porterías, pero los dos equipos no lograron tener profundidad, la más clara llegó por parte del conjunto mexicano hasta el minuto 42 en los botines de Javier Hernández, quien no pudo rematar de volea un centro por derecha de Miguel Layún, por lo que el primer tiempo quedó sentenciado con el empate.

El segundo tiempo comenzó a buen ritmo por parte de los dos equipos, pero les costó mucho trabajo llegar con idea al marco rival, por lo que los primeros 10 minutos ambos porteros no se tuvieron que emplear a fondo.

Fue hasta el 64’ que Costa Rica en su primera llegada recuperó su ventaja por medio de un cabezazo del ingresado Saborío, quien por el lado derecho recibió pase exacto de Campbell y con cabezazo colocado dejó la pelota en las redes.

México rápidamente respondió al minuto 66’ por conducto del ingresado Raúl Jiménez, pero la figura del portero Navas se erigió, luego de sacar con la yema de los dedos el fuerte cabezazo del delantero mexicano.

El Tri se fue al frente con más ganas que buen futbol, pero al 77’ estuvo cerca de recibir el tercero, luego de que en una gran jugada tica Saborío quedó solo frente a Ochoa, a quien le bombeó la pelota y ésta, para su mala suerte, se fue a estrellar en el poste derecho de arquero azteca.

En los minutos finales, Costa Rica estuvo más cerca del tercero, mientras que México no tuvo los argumentos y el tiempo se le fue escapando, por lo que el juego quedó sentenciado a favor de los ticos.

Honduras consiguió su boleto de manera directa por su empate 2-2 ante Jamaica y el tercer lugar de la tabla. Estados Unidos y Costa Rica con sus triunfos confirmaron su superioridad con sendos triunfos, pese a que ya estaban clasificados.

ALINEACIONES
COSTA RICA Keylor Navas, Jhonny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Christian Gamboa, Giancarlo González, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz (Álvaro Saborío, 49’), Yeltsin Tejeda (José Cubero, 71’) y Joe Campbell (Michael Barrantes, 77’).

MÉXICO Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Jorge Torres Nilo (Isaac Brizuela, 73’), Christian Giménez, Miguel Layún, Javier Aquino (Giovani dos Santos, 66’), Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Hernández (Raúl Jiménez, 60’) y Oribe Peralta.

Before You Go

Joel Campbell

Fotos Costa Rica vs. México

Popular in the Community

Close

What's Hot