Costa Rica - México Previa: Necesita el 'Tri' un milagro para avanzar al Mundial directo

El 'Tri' necesita hoy un milagro
Mexico´s Javier Hernandez, also known as "Chicharito," reacts after missing a chance to score against Costa Rica during a 2014 World Cup qualifying soccer match in Mexico City, Tuesday, June 11, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
Mexico´s Javier Hernandez, also known as "Chicharito," reacts after missing a chance to score against Costa Rica during a 2014 World Cup qualifying soccer match in Mexico City, Tuesday, June 11, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

SAN JOSÉ, COSTA RICA - Costa Rica ganó su boleto al Mundial con tres jornadas de anticipación, no se juega nada, pero con gusto daría a México el último empujón al abismo en el partido de este martes, durante la jornada final del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El 'Tri' saldrá en busca de un verdadero milagro para alcanzar el pase a Brasil 2014 de forma directa. Necesita ganar y esperar que Honduras pierda en su visita a Jamaica, la peor selección de la competición. Además, los mexicanos tienen que mejorar su diferencia de goles respecto a los catrachos, que actualmente les superan por dos anotaciones.

La lógica indica que la opción real de México para ir al Mundial es a través del repechaje intecontinental contra Nueva Zelanda. Para obtener ese derecho sólo necesita empatar en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde no pierde desde 1992.

El equipo azteca llega con un fuerte envión anímico que le dio el milagroso gol de Raúl Jiménez para vencer a Panamá en un apretado juego la noche del viernes en el Estadio Azteca. Costa Rica por su parte, sumó una derrota en Honduras por la mínima diferencia que no le afectó en el segundo lugar de la tabla en el que se mantiene.

El tema que ha dominado el previo del juego es la animadversión que ha causado la supuesta soberbia histórica del fútbol mexicano y el regocijo que causa en Centroamérica el momento de crisis que vive.

Jorge Luis Pinto, técnico costarricense, plasmó en palabras el resentimiento que se tiene en la región contra los medios de comunicación mexicanos: "No respetan, por eso están donde están, por eso pueden quedarse fuera del Mundial, y se lo merecen".

En acalorada conferencia de prensa Pinto explicó que esperan recibir a un equipo "desesperado y desordenado" y que por lo tanto será difícil. En sus planes no está jugar relajados y una goleada sería ideal, aunque lo cree poco probable.

El entorno en San José es el mismo respecto a México. Aficionados recibieron al equipo con un ataúd en referencia a sus problemas de clasificación, entonando un coro improvisado que rezaba: "Olé, olé, México no va al Mundial".

En el seno del tricolor el ambiente es de confianza y de cierta resignación, pues ven el repechaje como la opción segura para seguir luchando por la Copa del Mundo: "Es lo más probable (repechaje), pero todavía no es seguro, entonces hay que ir a Costa Rica y seguir jugando con todo", explicó Oribe Peralta.

El árbitro Walter López de Guatemala dirigirá las acciones en el Estadio Nacional de Costa Rica. El silbatazo inicial está programado para las 9:30 horario del Este de los EE.UU.

Probables alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Michael Umaña, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños, Cristian Gamboa, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

México: Guillermo Ochoa Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Oribe Peralta y Javier Hernández.

Before You Go

Fotos México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot