Maickel Melamed completó el maratón de Chicago después de 16 horas (VIDEO)

INSPIRADOR: Él es el 'verdadero campeón' del Maratón de Chicago (VIDEO)

¿Imposible? Para este deportista venezolano esa palabra está prohibida.

Maickel Melamed, quien padece discapacidad motora, completó el maratón de Chicago la madrugada de este lunes luego de un recorrido de 42 kilómetros (26 mi 171.76 yd) en un tiempo de 16 horas, 46 minutos.

Arropado por su equipo, Vamos, y simpatizantes que le acompañaron a lo largo de su recorrido, Melamed estableció un récord personal y ganó los titulares en su natal Venezuela y el mundo, luego de tal proeza.

¡LLEGAMOS! Es mucha la alegría. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¿Cuántas veces cabe "gracias" en twitter? (foto) pic.twitter.com/hkUdqPD5Kg

— Maickel Melamed (@maickelmelamed) October 14, 2013

"Que hermosa se ve la bandera de Venezuela en las calles de #Chicago. En equipo todo es #POSIBLE #VamosChicago", se lee también en la cuenta de Twitter (@maickelmelamed) de este atleta que además es conferencista y coach motivacional.

La Unicef hizo un recuento de los primeros años de vida de Melamed, quien se enfrentó a las dificultades propias de su enfermedad, pero que el seno familiar supo contrarrestar con amor y confianza.

Al nacer fue diagnosticado con “retraso motor”, debido a un asfixiamiento con el cordón umbilical, causando en su organismo un estado general que lo dejó sin posibilidad de moverse.

Maickel fue desde que llegó al mundo una buena noticia, no un problema. Su familia decidió desde el primer momento que no sería un niño sobreprotegido y que crecería como un niño más. Para ello hubo que explorar todas las opciones para ofrecerle un ambiente de exigencia, optimismo y alegría; “Era más el deseo que el temor”, apunta Maickel, y por ello todos los días sus padres le repetían “Nunca digas no puedo”. El amor y la perseverancia hicieron que Maickel, repleto de energía, empezara a moverse.

Historias reales, Unicef

Close

What's Hot