Jorge Luis Pinto explota contra la prensa mexicana: Son payasos

Tacha Pinto de 'payasos' a prensa mexicana
Costa Rica's head coach Jorge Luis Pinto looks on at a 2014 World Cup qualifier soccer match against Honduras in San Pedro Sula, Honduras, Friday, Oct. 11, 2013. (AP Photo/Moises Castillo)
Costa Rica's head coach Jorge Luis Pinto looks on at a 2014 World Cup qualifier soccer match against Honduras in San Pedro Sula, Honduras, Friday, Oct. 11, 2013. (AP Photo/Moises Castillo)

SAN JOSÉ - México juega este martes ante una clasificada Costa Rica por un lugar en Brasil 2014. Aunque los Ticos llegan sin presión a este partido, la sola rivalidad que reviste enfrentar al 'Tri', ha caldeado los ánimos en su concentración.

El técnico Jorge Luis Pinto explotó en contra de los medios de comunicación mexicanos porque algunos, sin especificar nombres, han especulado diciendo que su equipo entregó el partido anterior contra Honduras para dañar a los aztecas.

"Todos los que piensen eso están sumamente equivocados, yo he visto a periodistas serios de México, gente respetada, pero hay dos o tres periodistas disfrazados de payasos en México, tienen que aprender a respetar a Costa Rica y a todos", respondió molesto a la pregunta de un reportero mexicano que le cuestionó si habían jugado a bajo nivel para 'echarle la mano a Honduras'.

Después de criticar a la prensa, Pinto extendió sus calificativos al ámbito deportivo: "Por eso lo están pasando así, por eso están en problemas, porque irrespetan (sic) a todo mundo".

"Están metidos en un problema, de pronto van a quedar fuera del Mundial y qué ¿nosotros somos los culpables? ¿Honduras?, ustedes son los culpables", enfatizó el estratega.

Y es que el tema de la supuesta soberbia mexicana ha dominado el discurso de los costarricenses. La víspera fue Joel Campbell, quien hizo mofa al decir: "México lo está pagando, se cree que es España".

"Está aprendiendo la lección de que se debe ser humilde, respetar a los demás equipos, sean buenos o sean malos, respetarlos a la hora de jugar, porque si uno respeta a los rivales le va a ir bien, si no, pues va a estar donde están ahora, no es fácil mirarnos por encima del hombro", concluyó.

Un reportaje de la BBC la semana anterior explicaba el porqué de la animadversión en América Latina a la selección mexicana. Una de las principales razones que argumentaron los entrevistados era precisamente la soberbia del medio azteca.

NO DEJES DE VER >>>

Before You Go

Fotos México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot