17 buenas razones para tomar tequila con mayor frecuencia

17 razones para tomar más tequila

El destilado del agave azul merece más de tu atención. He aquí por qué.

1
Porque ¡Viva México!
Es un producto puramente mexicano, así que al beberlo ayudas a impulsar la economía de ese país
2
El tequila ha estado ahí cuando lo hemos necesitado
El Tequila -- originalmente conocido por los estadounidenses como brandy de mezcal -- llegó por primera vez a EE.UU. a finales del siglo 19, conforme la transportación en tren se expandió. En el siglo 20, el tequila ayudó al clima de Estados Unidos con sus dos grandes crisis de alcohol. Con México al otro lado de la frontera, el tequila se convirtió en la opción de bebida durante la Prohibición del Suroeste, de acuerdo con el escritor Anthony Dias Blue. Cuando las destiladoras se convirtieron a la producción industrial durante la Segunda Guerra Mundial, México de nuevo llenó ese vacío. Las exportaciones de tequila a Estados Unidos se dispararon a 1,2 millones de litros en 1945, frente a sólo 6.000 galones antes de la guerra.
3
Es presidencial
Como bebedor casual de acuerdo con los estándares políticos de D.C., el presidente Barack Obama disfruta de una margarita de vez en cuando, según señala Politico.
4
Porque de él se hace buen helado
Al beber tequila colaboras para que el helado sea más creativo.
5
¿Porque qué otro líquido se hace de una piña?
No exactamente, pero algo así. El Tequila se hace del agave azul, que cuando se le cortan las hojas se deja un enorme hoyo al que se le dice "piña". El jugo del agave, que será fermentado y destilado para convertirse en tequila proviene de calentar y aplastar la piña.
6
Para celebrar a nuestros ancestros indígenas
La palabra "tequila" se originó de una deformación de "Tecuilo," un grupo indígena de México Central.
7
Por amor
8
Es bueno para tu intestino
(Photo by Joern Pollex/Getty Images)
El agave del que se hace el tequila ayuda a promover la absorción del calcio, la regulación de la absorción de lípidos y facilita el crecimiento de la flora intestinal, de acuerdo con la American Chemical Society.
9
Por su historia de orgullo
Cuando los españoles colonizaron México, trajeron la destilación con ellos y aplicaron el principio al jugo del agave azul, del que los lugareños habían hecho tradicionalmente una bebida menos potente llamada pulque.
10
Porque puedes cocinar con él
Hay algunos clásicos como alitas con tequila, pero también otras creaciones más sofisticadas, como 'cheesecake' de tequila y lima. Como sea, esa botella de tequila puede ser muy útil en la cocina.
11
Mejora el entendimiento intercultural
Aprender a apreciar el espíritu histórico y el ingenio mexicano te hará menos propenso a apoyar muros fronterizos.
12
Porque Jorge Negrete lo avala
13
Porque viene en botellas divertidas
14
Porque no tienes que esperar demasiado
A diferencia del whisky o brandy, por los que hay que esperar hasta décadas para que maduren mientras elevan sus precios, el tequila llega a su mejor punto tras unos cuatro años en las barricas.
15
Porque sigue siendo muy elegante
Para los que quieren ser elegantes, el mundo del tequila tiene mucho más que ofrecer que un 'shot' con limón y sal.
16
Pero tampoco tiene que ser muy caro
Hay un tequila para el presupuesto de todos. Jimador, Espolón y 1800, entre otros -- pueden conseguirse por menos de $25. La regla que no hay que olvidar cuando se compre tequila es evitar cualquier cosa que tenga menos del 100% de agave azul. Esos productos tienden a añadir endulzantes para ayudar al proceso de fermentación, lo que lleva a tener una bebida inferior y, posiblemente, una resaca innecesariamente dolorosa.
17
Pero recuerda tomar con moderación
Porque todos los beneficios de salud desaparecen cuando empiezas a tomar directo de la botella.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés en HuffPost Latino Voices.

Before You Go

Auténtica Margarita Ligera

Recetas con tequila

Close

What's Hot