Orlando Salido frustra los sueños de Orlando 'Fenómeno' Cruz con nocaut en el séptimo (FOTOS)

Frustran sueño de Orlando Cruz
Orlando Salido, right, lands a punch against Orlando Cruz in the fifth round during a WBO featherweight fight, Saturday, Oct. 12, 2013, in Las Vegas. Salido won by knockout in the seventh round. (AP Photo/Julie Jacobson)
Orlando Salido, right, lands a punch against Orlando Cruz in the fifth round during a WBO featherweight fight, Saturday, Oct. 12, 2013, in Las Vegas. Salido won by knockout in the seventh round. (AP Photo/Julie Jacobson)

LAS VEGAS - En la pelea preestelear de la cartelera entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, el boricua Orlando Cruz, primer peleador declarado abiertamente gay, fracasó en su intento de coronarse campeón mundial al caer por nocaut efectivo en siete rounds ante los puños del ex campeón mexicano Orlando Salido.

En una pelea – en la que estuvo en juego la corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo - que inició controlando a base de boxeo y buenas piernas, el peleador boricua logró frustrar a su contrincante, pero el cansancio dio el giro inesperado a la pelea y el boricua comenzó a caer en el juego del Siri.

“Es muy fuerte y me alcanzaba cuando yo me movía en el ring. Es una derrota muy frustrante”, dijo el peleador que orgulloso subió cobijado por la bandera gay al ensogado.

Salido hizo uso de mayor fortaleza y experiencia y a base de golpes curvos logró imponer su ritmo desde el cuarto episodio. Correteando al boricua por todo el cuadrilátero, Salido logró conectar los mejores golpes y al final un gancho de derecha a la mandíbula, rematado con un upper lo mandaron a la lona obligando al referi a detener el duelo.

Con esta pelea el sonorense de 32 años logró no sólo conquistar por tercera ocasión la corona mundial – que había perdido 10 meses atrás al caer ante Mikey García – también mejoró su foja a 40 triunfos, con 28 nocauts, por 12 derrotas y dos empates; mientras que Fenomeno sumó su tercer desclabro.

Debuta con nocaut

El doble monarca olímpico Vasyl Lomachenko inició su camino en el terreno profesional al con la conquista del campeonato Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en cuatro rounds al mexicano José Ramírez.

Con golpes de poder y combinaciones largas y precisas, Vasyl logró depositar en la lona en dos ocasiones a su contrincante y para la última caída ya no pudo recuperarse.

“Es un peleador muy rápido y muy certero. Con mucha experiencia y con buena pegada”, dijo el mexicano, quien calificó como una afrenta el que el ucraniano pidiera debutar a 10 rounds.

Dolinguez suma victoria.

El prospecto filipino Jun Dulinguez sumó su decimoséptimo triunfo al hilo luego de dar cuenta del peleador mexicano Giovanni Caro con un nocaut efectivo en seis episodios.

El filipino mostró mucha exactitud con su golpeo y fue muy superior en velocidad y astucia por lo que no le costó trabajo ser aquel que venciera al azteca, quien sumó su descalabro número 14.

Before You Go

Orlando Cruz v Orlando Salido

Fotos Cruz vs. Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot