Huffpost Voces
Gabriel Lerner Headshot

John Boehner al desnudo: el sobreviviente exitoso (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
BOEHNER
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. | AP

¿Qué se sabe de John Boehner como ser humano, político, hombre de familia? Poco. ¿Cómo lo ve el público? Invariablemente, las fotos lo muestran entrando o saliendo de reuniones, circunspecto, dramático. También lo ve serio y tenso, nunca relajado. A menos que sea testigo de un evento conmovedor o histórico para su propia vida, como cuando fue electo presidente de la Cámara de Representantes, como líder de los republicanos. Entonces es común que las cámaras lo registren para siempre derramando una lágrima. Sin drama y sin tener verguenza de ser visto en un supuesto - aunque no lo es - momento de debilidad.

Close
John Boehner al desnudo
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

La última crisis de gobierno, en la que los republicanos - mayoría en la Cámara Baja - detuvieron el curso del país al negarse a aprobar la financiación del gobierno y el pago de la deuda nacional, lo mostró con luces poco favorables. La mayoría de los analistas escribieron que la facción radical de su bancada, unos 60 congresistas fieles al movimiento Tea Party, le obligó a representarlos en su afán de confrontar al presidente Obama a quien aborrecen y de anular, suspender o modificar la ley de reforma de salud que éste representa.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Pero Boehner se considera, al contrario, el salvador de la unidad republicana, en el Congreso y en Estados Unidos. Una unidad, para él, crítica para que el país retome lo que considera el buen camino. Una unidad que significa no someter a votación en la Cámara - una de sus prerrogativas - una ley a menos que cuente desde ya con el apoyo de la mayoría de los republicanos. No basarse en votos demócratas. No ceder a presiones. Resistir, resistir.

¿Quién es John Boehner? Lo presentamos en esta serie de imágenes, para disipar los interrogantes sobre su persona, para subrayar lo ya sabido, y para informar sobre una personalidad que voluntariamente o no, se encuentra en el epicentro de la política estadounidense.

DE LA MISMA SERIE

Barack Obama al desnudo: la risa, remedio infalible

Ted Cruz al desnudo: estrella del firmamento republicano.

Hillary Clinton al desnudo: ¿imparable?

Barack Obama al desnudo: bebida y comida como actos políticos.

Marco Rubio al desnudo: ¿candidato presidencial para 2016?

En Internet

Líder republicano azota a King por insultar a inmigrantes ... - El Diario

John Boehner da el sí para aumentar límite de la deuda - El Diario

Obama pide a Boehner que la Cámara de Representantes vote la ley ...

Republicanos, en el hoyo y siguen cavando

Presidente de la Cámara de Representantes: "EE.UU. va hacia el impago"

Obama responsabiliza al presidente de la Cámara de Representantes del cierre

La Cámara de Representantes someterá a votación el financiamiento para ...