México - Panamá Previa: Se lo juegan todo este viernes en el Estadio Azteca

Hoy el juego es a 'matar o morir'
ARLINGTON, TX - JULY 24: Roman Torres #5 of Panama dribbles the ball against Raul Jimenez #9 of Mexico during the CONCACAF Gold Cup semifinal match at Cowboys Stadium on July 24, 2013 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
ARLINGTON, TX - JULY 24: Roman Torres #5 of Panama dribbles the ball against Raul Jimenez #9 of Mexico during the CONCACAF Gold Cup semifinal match at Cowboys Stadium on July 24, 2013 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Nunca un partido fue tan importante para la selección mexicana como el que jugará la noche de este viernes en la cancha del mítico Estadio Azteca.

México busca desesperadamente puntos y una combinación de resultados para acceder al último boleto disponible en las Eliminatorias Munidalistas de la CONCACAF para Brasil 2014. La hazaña requiere que el 'Tri' logre lo que no ha podido durante cuatro juegos del Hexagonal Final, ganar en casa. Panamá, el rival en turno.

El otrora 'Gigante del área' no conoce la victoria en su estadio, suma tres empate por un descalabro, además enfrenta a un rival que le ha vencido dos veces este año, en el marco de la Copa Oro, y con el que empató en el primer choque eliminatorio.

A la mezcla de ingredientes en contra se suma que los mexicanos estrenarán técnico. Víctor Manuel Vucetich debutará en el partido más candente en la historia reciente del fútbol mexicano, pues sustituyó a José Mauel de la Torre, cesado por los malos resultados.

"Tengo confianza en los muchachos, les veo muy bien, hemos trabajado el aspecto mental, nadie puede olvidar lo buenos jugadores que son", dijo en su última comparecencia antes los medios de comunicación el 'Rey Midas'.

Por su parte el equipo canalero llega muy motivado, pues está más cerca que nunca de acceder a un mundial. Está empatado en puntos con México (8) y tiene las mismas posibilidades de clasificar.

Para el técnico Dely Valdés, la victoria es lo único que importa y a eso viajan a la Ciudad de México: "Tenemos lo necesario para hacer un buen partido, México es siempre México, un equipo fuerte, peligroso, pero nosotros confiamos en mantener el nivel y dar un gran paso".

Panamá se concentró en Miami y arribó unas horas antes del partido para reconocer la cancha a puerta cerrada y evitar los efectos de la altitud.

El salvadoreño Joel Aguilar será el árbitro del encuentro pactado para iniciar a las 20:30 horas locales.

Before You Go

Javier Hernandez

México se prepara

Popular in the Community

Close

What's Hot