México derrota a Panamá con golazo de Raúl Jiménez y mantiene sueño mundialista (VIDEO, FOTOS)

Salvados por un golazo (VIDEO)

Con un golazo de antología del joven jugador Raúl Jiménez en la parte final del partido, México sacó un triunfo agónico del estadio Azteca, su primero de este hexagonal final, luego de derrotar 2-1 a la selección de Panamá, que lo mete en la pelea para buscar ir al Mundial de Brasil 2014, no obstante de haber jugado un partido bastante malo.

Esta sufrida victoria del conjunto azteca lo colocó en el cuarto lugar al llegar a 11 unidades, dejando en el quinto a la escuadra canalera al quedarse con ocho puntos, fuera de los boletos para poder asistir a la Copa del Mundo. El próximo encuentro de la selección mexicana será contra Costa Rica en San José, mientras que Panamá recibirá a Estados Unidos.

Ante lo agazapado que inició el cuadro panameño en su terreno, México se hizo del balón y logró tener asomos en la meta de Penedo por medio de disparos, pero fue hasta el minuto siete que se presentó la primera clara en los botines de Javier Hernández, quien luego de un rebote enemigo le quedó la pelota a modo en el área grande, pero su tiro se fue por un lado.

Panamá trató de animarse para ir al ataque, pero lo trató de hacer con poca gente, terminando por entregar fácilmente la esférica; mientras que la escuadra azteca conforme comenzó a pasar el tiempo se fue quedando sin idea y sus llegadas carecieron de profundidad.

El partido se empezó a jugar al ritmo canalero, por lo que varios jugadores mexicanos se mostraron nerviosos y a fallar muchos pases; fue hasta el minuto 30 que México logró hilvanar una jugada de peligro que Javier Aquino no pudo terminar por el lado izquierdo, luego de hacer pésimo control de balón en el área, mandando su disparo desviado.

Y cuando pareció que Panamá se iba al descanso con el empate a cero, una triangulación entre Carlos Peña, Javier Hernández y Oribe Peralta llegó a su objetivo al 40’, luego de que el delantero de Santos le quedó la pared de 'Chicharito' dentro del área y con fogonazo de derecha mandó al fondo ante la salida del portero Penedo.

Con el gol, México tomó confianza y Panamá se decidió ir más al frente, pero el marcador ya no se movió y la escuadra de Víctor Manuel Vucetich se fue con la ventaja al descanso.

Para el segundo periodo, Panamá salió con otra mentalidad y buscó tener más tiempo la pelota y, a pesar de que la tuvo, careció de profundidad; por su parte, México se vio muy desconcertado, pues equivocó muchos pases y su medio campo no existió.

Sin embargo, el silbante no quiso marcar un penal a favor de Panamá pero sí en su contra tres minutos después, luego de una falta de Felipe Baloy a Javier Aquino al 56‘. Javier Hernández fue el encargado de ejecutarlo, pero no tuvo la precisión y le regaló la pelota al portero Penedo a su lado izquierdo.

El partido se abrió, pero fue México que al minuto 70 tuvo cerca el segundo por medio del ingresado Christian Giménez, quien recibió pase por la banda derecha, pero en lugar de parar el esférico lo quiso agarrar de sexto año, pero la redonda se fue por encima de la portería enemiga.

Pero al 81’ Panamá logró empatar el marcador en un error defensivo de la zaga mexicana, luego de que el balón le quedó solo a Tejeda en el área, quien se quitó al portero Ochoa y, antes de que cruzara la línea lateral, estiró la pierna para mandarla al fondo de las redes.

Con el gol en contra, México perdió confianza; sin embargo, al 85’ en un golazo de antología México recuperó su ventaja, luego de que el joven americanista Raúl Jiménez, al borde del área grande, agarró confianza y con una chilena espectacular colocó la pelota al fondo.

En los minutos finales, Panamá se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero fue México el que estuvo cerca del tercero, pero Peña perdonó y el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
MÉXICO Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Giovani dos Santos (Fernando Arce, 76’), Javier Aquino (Christian Giménez, 65’), Jesús Zavala (Raúl Jiménez, 83’), Carlos Peña, Javier Hernández y Oribe Peralta.

PANAMÁ Jaime Penedo, Harold Cummings, Román Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (Luis Tejada, 67’), Aníbal Sánchez (Jairo Jiménez, 75’), Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Blas Pérez (Gabriel Torres, 78’).

Before You Go

Fotos México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot