Honduras derrotó a Costa Rica y aseguró al menos el repechaje en CONCACAF (VIDEO, FOTOS)

Honduras pone un pie en el Mundial (VIDEO)

La selección de Honduras dio un paso clave al Mundial Brasil 2014 al derrotar la tarde de este viernes 1-0 a Costa Rica en El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Un solitario gol de Jerry Bengston le dio a los catrachos tres puntos que les aseguran al menos un lugar para el repechaje contra Nueva Zelanda en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. Con 14 puntos el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez consolidó su tercera posición en la tabla a falta de un partido por disputarse.

El equipo tico, ya clasificado al Mundial, mostró solidez y orden defensivo que les alcanzó para colgar el cero hasta los 65 minutos cuando Bengston recibió de Espionza en el área y sin dificultades venció al portero Navas.

Con este resultado México y Panamá que juegan más tarde, vieron reducidas al mínimo sus posibilidades de pelear por el boleto directo, pues con ocho unidades ambos, tendrían que ganar sus dos juegos pendientes, mejorar la diferencia de goles y esperar a que Honduras pierda en Jamaica el próximo martes.

Alineaciones

Honduras: Valladares, Figueroa, Izaguirre (García 79′), Bernárdez, García, Palacios (Najar 58′), Espinoza, Garrido, Peralta, Costly, Bengtson (Claros 74′).

Costa Rica: Navas, Umaña, Díaz, Gamboa, González, Acosta, Borges, Bolaños (Calvo 70′), Cubero, Ruíz, Saborío (Núñez 70′).

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot