Orlando Cruz: 'Esta es la pelea más importante de mi carrera' (FOTOS)

Va boxeador gay por el campeonato mundial

LAS VEGAS - La confianza en una preparación de casi seis meses tiene a Orlando Cruz, primer boxeador declarado abiertamente gay, con mucha confianza en un triunfo sobre el veterano mexicano Orlando Salido.

En la pelea preestelar de la función que encabeza Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley, el boricua de 32 años tendrá su primer chance mundialista en un duelo en donde estará en disputa la corona vacante Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

“Es la pelea más importante en mi carrera, voy a enfrentar a un gran campeón del mundo y este es el momento de demostrarle al mundo que tengo la capacidad de salir con la victoria. Este es mi tiempo de hacer historia y brillar”, dijo a HuffPost Voces, Orlando Cruz, quien subirá con una foja de 20 triunfos, dos derrotas y un empate.

En un duelo en el que será astucia contra la fortaleza del ex campeón sonorense, Cruz señaló ser un peleador muy diferente al resto de los contrincantes que ha tenido Siri por lo que no le augura un buen futuro al veterano mexicano.

“Soy muy diferente a los rivales a los que se ha enfrentado. Yo respeto a Salido y a su equipo de trabajo, además, México y Puerto Rico se caracterizan por los grandes combates que han protagonizado y esta no va a ser la excepción. Esa noche un Orlando va a salir con la mano en alto y ese va a ser Orlando Cruz”, sentenció.

Por su parte, Orando Salido – mostrando una gran tranquilidad y seriedad – aseguró que este fin de semana Cruz no se encontrará a aquel peleador que fue vencido por Mikey García.

“Tengo mucha lona recorrida y eso me va a servir para lograr la victoria. El sábado van a ver a un boxeador muy diferente, en la pelea contra García no estaba concentrado, mi mente estaba perdida, no pensaba en lo que estaba pasando dentro del ring. Éste sábado voy a quedarme con el título nuevamente, todavía hay ‘Siri’ para rato”, sentenció el sonorense.

Before You Go

Orlando Cruz v Orlando Salido

Fotos Cruz vs. Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot