Huffpost Voces

Controversia por fotos de Miss Universo, Olivia Culpo, en India

Publicado: Actualizado:
La Miss Universo Olivia Culpo. (AP Photo/Tsering Topgyal)
La Miss Universo Olivia Culpo. (AP Photo/Tsering Topgyal)

Las autoridades indias han presentado una queja contra la organización Miss Universo y su actual reina, Olivia Culpo, después de una sesión de fotos en el sitio histórico Taj Mahal, en India.

De acuerdo con la policía de ese país, no se pidió permiso para la sesión de fotos y se violaron reglamentos de la Ley de Patrimonio de India, entre los que figura que Culpo entró al emblemático sitio con zapatos de tacones.

La actual Miss Universo, Olivia Culpo, cumplía con una visita de 10 días a India y en su cuenta de Twitter manifestó a sus seguidores lo impresionada que estaba durante su visita al Taj Mahal.

La coronación Olivia Culpo puso fin a una sequía de títulos para Estados Unidos en la competencia. La última vez que una estadounidense había sido coronada Miss Universo fue en 1997, cuando lo ganó Miss Hawai, Brook Lee.

DE AP

LUCKNOW, India (AP) — Culpo y otras personas en su grupo violaron la Ley de Patrimonio de India, dijo el inspector Sushant Gaur. Culpo, quien es originaria de Rhode Island, Estados Unidos, estaba en una visita de 10 días por India.

El inspector dijo que filmaron un comercial de zapatos en el Taj Mahal el domingo sin el permiso de la Oficina Arqueológica de India (ASI por sus siglas en inglés). La policía actuó tras una queja de la oficina del jueves, dijo Gaur.

Si resultan responsables, Miss Universo y sus acompañantes podrían ser encarcelados hasta dos años y multados por 100.000 rupias (1.600 dólares), dijo Guar.

La policía india presentó el caso como una primera medida para investigar la queja. Tras la investigación pueden acusar a los sospechosos en una corte.

Según medios Indios, las actividades comerciales están prohibidas en los alrededores del Taj Mahal, el monumento indio al amor de mármol blanco del siglo XVII, declarado patrimonio de la humanidad.

Culpo posó para fotografías usando una sandalia, sosteniendo otra en su mano, y con un par más en una banca donde estaba sentada, dijo Guar.

Culpo salió de India el domingo por la noche. Un representante en India rechazó hacer comentarios al respecto.

Olivia Culpo, Miss USA, es Miss Universo 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Miss Universo, investigada por llevar tacones en el Taj Mahal

Miss Universo Olivia Culpo en problemas

Olivia Culpo podría ser demandada en India por violar las normas del Taj Mahal ...

Miss Universo es demanda por autoridades hindúes

Miss Universo Olivia Culpo, de Rhode Island, podría ser demandada en la India