Huffpost Voces

Florida: Pasajeros quedan varados en montaña rusa

Publicado: Actualizado:

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Una docena de personas quedaron varadas el miércoles por más de dos horas en una montaña rusa en el parque temático de Universal Studios de Florida.

El tren que transportaba a 12 personas se detuvo casi en la cima de la primera cuesta del Hollywood Rip Ride Rockit alrededor de las 7 p.m., dijo Tom Schroder, vocero de Universal. La prensa local reportó que fueron rescatadas a eso de las 9:30 p.m.

Autoridades del parque dijeron que una falla técnico ocasionó que las computadoras detuvieran la maquinaria.

"El sistema hizo exactamente lo debía hacer", agregó.

El motivo por el que el rescate llevó demoró es porque las autoridades del parque querían hacerlo con toda seguridad, indicó Schroder. "Pasamos mucho tiempo hablando con ellos (con los pasajeros) y tratar de hacerlos sentir lo mejor posible".

Había otros trenes en los rieles cuando el carro se detuvo, pero los empleados del parque pudieron ayudar a bajar a esos pasajeros casi inmediatamente. Sin embargo, el último tren quedó varado en posición vertical, a más de 45 metros (150 pies).

Con los bomberos y rescatistas de Orlando en el lugar el tren avanzó hasta quedar en posición horizontal. Los pasajeros entonces pudieron bajar del tren y tomar un elevador para descender.

No hubo reporte de lesionados, pero Schroder dijo que una mujer se quejaba de dolor de cuello y fue al hospital como precaución.

Las autoridades del parque investigarán las causas del fallo, dijo Schroder. No estaba claro de inmediato cuándo el aparato volverá a funcionar.

"No abriremos hasta que entendamos lo que pasó y nos aseguremos de que no vuelva a ocurrir", dijo Schroeder.

El aparato estuvo cerrado dos días en agosto. La montaña rusa se detuvo repentinamente, lo que hizo que una mujer tuviera una lesión menor.

EN FOTOS:

Fotos de Hollywood Rip Ride Rockit
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección