Premios Billboard de la Música Mexicana 2013: lo mejor y lo peor del show (FOTOS)

Premios Billboard de la Música Mexicana: una fiesta de alegría y llanto (FOTOS)

A plena fiesta y mucha emoción, se llevaron acabo los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 y en este recuento te traemos lo mejor y lo pero del show porque como todo lo que es en vivo, tiene de las dos cosas, de lo bueno y de lo no tanto también.

Una noche en donde la protagonista sin duda fue la música del pueblo. Con momentos emotivos como el reconocimiento que recibió Joan Sebastian y el que el cantante le dio a las generaciones nuevas de la música con sus palabras y sus consejos. Los grandes ganadores: Gerardo Ortiz y la ya fallecida Jenni Rivera. El homenaje de Diana Reyes y El Chapo de Sinaloa a José Alfredo Jiménez y por sobre todas las cosas la brillante conducción de Aylín Mujica que llenó de espontaneidad, belleza, sensualidad y hasta supo librar algún que otro problemita del producción con su frescura. Aquí un recuento de todo lo que sucedió lo bueno y también lo malo.

Con Los Recoditos cantando en vivo y un poco descoordinados comenzó el gran show con el escenario al rojo vivo.Luego llegó una infartante Aylín Mujica vestida de colo naranja, muy sexy y tal cual le contó a HuffPost Voces en exclusiva su peinado fue en homenaje a Frida Khalo. Acompañada por su copresentador Rafael Amaya y Azucena Cierco desde las butacas del teatro Dobley Theatre.

El primer premio fue presentado por Diana Reyes y Wilmer Valderrama al Disco del Año para Gerardo Ortiz que se lo dedicó a sus fans. "Fueron dos de mis discos que compitieron juntos, eso quiere decir que le gusta al público", así agradeció.

La Bronca y Jorgito Bernal le entregaron el premio a Joan Sebastian al Artista del Año Mariachi, Ranchero "Hay gente en la terna que yo respeto, muchas gracias".

El gran regreso de AB Quintanilla y los Kumbia King con nuevos integrantes que mostraron que pese a toda la controversia que siempre trae, de música sabe y mucho.

Muy innovadora y divertida la participación de Azucena Cierco conduciendo desde el piso e interactuando con los famosos invitados y nominados. Penélope Menchaca presentó el premio al Tema del Año Colaboración vocal que fue para Calibre 50 y Grupo Carnaval por "Gente Batallosa".

Aylín, con una presentación natural como pocas, le dio espacio al grupo Los Primos MX, que le pusieron romanticismo a la noche. Julión Alvarez y su Norteño Banda pusieron a bailar a todos los presentes.

Leila Cobo, directora de la revista Billboard fue la encargada de dar uno de los premios más importantes de la noche Legado Musical a la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga. "No hay muchas palabras cuando se tiene este tipo de reconocimiento, le damos gracias a Dios por hacer lo que nos gusta. Este no es solo un premio para los integrantes que estamos actualmente, sino para todos los que estuvieron en estos 75 años con nosotros, muchas gracias, lo compartimos con todos", con estas palabras recibieron el reconocimiento.

El equipo de "Titulares y Más" al que parece ser el gran ganador de la noche: Gerardo Ortiz que ahora recibe el galardón al Artista del Año, Temas. "Quiero darle las gracias a Telemundo, a Tony Mojena que reconoce a la música mexicana", dijo el joven cantante al subir a recibirlo.

Mónica Noguera y Gabriel Coronel le pusieron seriedad a la noche para recordar a Jenni Rivera y anunciar que de las 10 categorías en las que estaba nominada, ganó en siete. "Con su luz Jenni sigue brillando desde allá arriba donde debe estar la fiesta a todo lo que da", dijo Mónica Noguera.

Y hasta actuación hubo, pues Rafael Amaya se puso en la piel de Don Aurelio, su papel en "El Señor de los Cielos" y en ese personaje condujo uno de los segmentos robándose el aplausos de los fanáticos que siguieron la serie-novela.

Ahora vestida de verde, pero con la misma sesualidad, Aylín y Rafael Amaya o mejor dicho "EL Señor de los Cielos" presentaron uno de los número más esperados: La Banda Recodo de Don Cruz Lizárraga que le dedicaron el show a su fallecido publicista Arturo Rivera, quien murió en el avión que viajaba Jenni Rivera.

Azucena se acercó a la silla de Joan Sebastian quien aún se encontraba muy emocionado con tu premio. María Conchita Alonso hizo de las suyas en el escenario al presentar el premio al Artista Masculino del Año que fue para el niño consentido de la noche: Gerardo Ortiz.

"Este premio para mi significa demasiado porque es difícil este camino y muy agradecido con quien está detrás de este proyecto como mi papá, mi mamá, mi abuelita que está presente", dijo entre risas nerviosas Gerardo.

Y otro de los momentos esperados de la noche, el homenaje a José Alfredo Jiménez y sus 40 años sin él. El Chapo de Sinaloa, Diana Reyes quien cantó "Si nos Dejan", para terminar interpretando a dúo "El Rey". Su hijo, desde la butaca del teatro fue entrevistado por Azucena que le dijo que estaba muy emocionado de lo que acababa de presenciar.

PeWee y Adriana Fonseca presentaron el premio a Disco Mariachi Ranchero del Año que fue para Joan Sebastian. "Me van a aguantar este rollo. Hace unos días, cuando me dijeron de este evento, encontré esto que compré en el festival de Jazz allá en Europa. Aunque no lo crean he descubierto otros placeres en la vida, placeres que me hacen dar cuenta que el mundo se ha acortado muchísimo porque cuando compré esto no pensé que en esta premiación iban a andar tres o cuatro con el mismo traje. Lo que trasciende es que más de cuatro, quizás cientos de los que estamos aquí traemos el mismo sueño y por eso después de 44 años de lucha y de competir entre los jóvenes, ojalá que los que venimos vestidos iguales vengamos con el mismo sueño y ojalá que los privilegiados de esta noche trascienda más allá de esta premiación. Ojalá que logren hacer una carrera del tamaño majestuoso de José Alfredo Jiménez o por lo menos les toque la enorme satisfacción de lo que me ha tocado", dijo Joan.

El público se puso de pie por primera vez en la noche para recibir a Los Tigres del Norte que recibieron el Premio Líder por su compromiso con los latinos.

"Gracias por que seguimos con el mismo entusiasmo como cuando empezamos. Es muy difícil competir con las nuevas generaciones y no es competir es compartir. A todos los jóvenes los queremos los apreciamos. Estuvimos en Washington en el día de ayer defendiendo nuestros derechos como inmigrantes y ojalá que se nos conceda", rugieron los queridos cantantes.

El premio Canción del Año fue para la Arrolladora Banda el Limón por el tema "Cabecita dura". Y después se armó la fiesta con la presentación de Calibre 50 interpretando "Ni que estuvieras tan buena".

Ana María Canseco y Daniel Sarcos le entregaron al ritmo de "El Coco Sí" el premio a Roberto Jr Al Artista del Año, Debut. Y le siguió otro de los números fuertes, Roberto Tapia con el romanticismo que lo caracteriza, pero como dijo David Chocarro en la alfombra, al buen cantante se le suma ser una buena persona.

El Mandril y Dariel, los Dj de las radios más escuchadas de California presentaron el premio a Artistas del Año Grupo Música Duranguense Cumbia que se lo ganó 3BallMTY, quienes bromearon diciendo que ya pensaban que se iban con las manos vacías.

El Premio a La Voz 2013 fue para Joan Sebastian que al momento de recibirlo no estaba sentado, pero con un arte único y una esponateidad como pocas Aylín Mujica comenzó a hablar mientras llegaba.

A "Ojalá no sean los honores de las despedidas. Debo subrayar el agradecimiento que tengo al cariño que a través de los años y las oraciones que a través de 15 años con el cáncer le puedo decir que la fe mueve montañas, saludo a todos los sobrevivientes de cáncer", dijo el querido cantante

Los Tigres del Norte rugieron como nunca en el escenario de los Billboard de la Música Mexicana haciendo que una vez más el público se ponga de pie. Roberto Tapia le entregó el segundo premio para la Arrolladora Banda el Limón al Artistas del Año banda o dúo y Airplay. Y luego le siguió Gerardo Ortiz en el escenario.

Artista del Año Norteño fue para Gerardo Ortiz quien aún estaba en el escenario: "Quiero agradecerle a Dios y quiero dedicarle este premio a alguien muy especial a mi primo que está en el cielo".

Uno de los mejores momentos de la noche llegó con la actuación de Joan Sebastian que le arrancó lágrimas a más de uno de los presentes con sus sentidas canciones, ¿lo malo? no cantó en vivo y se notó el desfase entre su boca imitando y la pista musical.

Roberto Tapia con su romanticisimo y el cierre de la noche a todo baile con Roberto Jr le dieron la fresa al pastel en donde la fiesta estuvo a todo dar.

MIRA TODO EL SHOW EN FOTOS:

Los Tigres Del Norte

Premios Billboard de la Música Mexicana 2013

Close

What's Hot