Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley ya velan armas en Las Vegas

Ya 'velan armas' en Las Vegas

LAS VEGAS - Empieza la cuenta regresiva. Este fin de semana Juan Manuel Márquez irá por la corona que se le negó en el 2011 cuando los jueces vieron como ganador al filipino Manny Pacquiao.

El multicampeón azteca enfrentará al estadounidense Timothy Bradley, actual poseedor de la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo, que conquistó al vencer al tagalo con polémica decisión.

El peleador dirigido por el multipremiado Ignacio Beristain enfrentará lo que su entrenador califica como una de las peleas más complicadas de su carrera por el estilo tan complicado que presenta 'La Tormenta del Desierto'.

Ambos peleadores ya están en Las Vegas y esperan verse el día de hoy en la última conferencia de prensa en donde intercambiarán sus impresiones sobre el duelo. Pero para calentar un poco el ambiente, Timothy Bradley abrió la guerra de declaraciones al asegurar en su llegada a Las Vegas: “Apagaré a Márquez como el Gobierno de Estados Unidos”.

Ya entrenaron en Las Vegas

A un día de haber llegado a la Ciudad del Juego, los peleadores que participarán en la coestelar de la cartelera Marquez vs. Bradley ya realizaron su último entrenamiento público para mostrar un poco del trabajo realizado en el gimnasio.

La pelea preestelar esa noche será un duelo que revivirá la rivalidad México vs. Puerto Rico, cuando el boricua Orlando Cruz se mida a experimentado ex campeón mexicano Orlando Salido en un duelo en donde estará en juego la corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo que se encuentra vacante.

“Soñé con el disputar un título del mundo desde que era un niño y entré al boxeo. Soñé que esa pelea sería en Las Vegas. Respeto mucho a Salido, pues él ha estado dos veces a donde yo quiero ir. Tengo que concentrarme en la victoria round por round y apegarme a mi plan de pelea. Es muy importante darle a mi Puerto Rico otro campeón”, dijo el boricua, quien podría convertirse en un bálsamo para el boxeo boricua luego de que quedara con un solo campeón del mundo, además de que se alzaría como el primer monarca abiertamente gay.

Por su parte, Siri Salido confía plenamente en su experiencia en el terreno de paga y asegura volverá a repetir la hazaña y se coronará por tercera vez.

“Tendré que aplicar mucha presión a Cruz, no puedo permitir que corra, ni oportunidad de pensar. La forma en la que boxea, su velocidad y contragolpeo es lo que me preocupa. Tendré que pelear inteligente. Cada que peleas por un título mundial es importante y esta ni ninguna pelea anterior es diferente”, calificó el soronorense.

Before You Go

Manny Pacquiao v Juan Manuel Marquez

Fotos de Juan Manuel Márquez

Popular in the Community

Close

What's Hot