La sorpresa: Video emotivo sobre emigrados que vuelven a sus casas sin aviso

VIDEO: Emigrados vuelven a casa por sorpresa

Dejar el nido no siempre es fácil, mucho menos si la aventura implica estar a muy larga distancia de la gente que más se quiere. Es por eso que el regreso a casa y el reencuentro con los padres se vive con extrema emoción y se atesora en el corazón.

Para muchos jóvenes españoles la emigración ‘forzosa’ es cosa de todos los días. En su país no encuentran el desarrollo profesional que anhelan y salen de ahí en busca de un mejor futuro –tal y como ocurre en muchos países de Latinoamérica.

“La sorpresa: Dedicado a todos los que están lejos”, es un video que está dando la vuelta en distintas redes sociales y medios de comunicación. En el clip, Esther y Jorge, dos valencianos de 30 y 34 años que llevaban fuera de su tierra natal dos años y medio, se presentan por sorpresa en casa de sus padres, quienes se imaginaban que sus chicos se encontraban trabajando al otro lado del océano.

"Por fin vamos a regresar. Hoy queremos regalar a todos los que salisteis y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo", explica una voz en off en el video.

Hay lágrimas de bienvenida y lágrimas de despedida, porque esta pareja que visitaba a sus respectivos padres en España tenía boleto de regreso a Yucatán, México, en donde ella trabaja en un hotel de lujo, y él, como freelance de videos. Sus “lágrimas amargas” se las dedican a “políticos, banqueros y empresarios especuladores” que han hecho que su país no puede darles una oportunidad.

Y así como Esther y Jorge encontraron lo que buscaban en México, hay muchos mexicanos que también dejan a sus padres para irse a Estados Unidos en busca de esa oportunidad. Otros más se van Europa y, ocasionalmente, regresan a casa para sorprender y abrazar a los suyos, para derramar las mismas lágrimas de alegría y desazón.

La historia de Esther y Jorge es una con la que puertorriqueños, panameños, salvadoreños, argentinos y colombianos también se identifican. La historia de Esther y Jorge es una de esas que estruja el corazón y que, a quienes están lejos de casa, los alienta a reunir plata para poder dar una de esas sorpresas a los viejos.

¿Eres emigrado y has sorprendido alguna vez a tu familia y amigos? ¿Vives en algún lugar de Latinoamérica y te emocionas cuando vuelven tus parientes y amigos emigrados? ¡Cuéntanos tus historias en la zona de comentarios!

Before You Go

Dougie McCoy

Miami: Caras de la Reforma Migratoria

Close

What's Hot