Azucena Cierco comparte sus secretos para la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Mexicana

Azucena Cierco está lista para la alfombra de los Billboards
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 07: Television personality Azucena Cierco attends Deportes Telemundo's celebration of their hit show 'Titulares Y Mas' at Ebanos Crossing on October 7, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Jennifer Lourie/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 07: Television personality Azucena Cierco attends Deportes Telemundo's celebration of their hit show 'Titulares Y Mas' at Ebanos Crossing on October 7, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Jennifer Lourie/Getty Images)

Hoy es día de alfombra roja y la más emocionada por la entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana es la presentadora de Telemundo Azucena Cierco, quien se declara amante de la música regional mexicana.

"¡Sí, señora! Éste es mi fuerte, esta es mi pasión, así que imagínate lo contenta que estoy. Hemos estado con ganas de que cada año sea más exitoso porque es un género que adoro", le dijo conductora en entrevista telefónica a HuffPost Voces.

El viernes pasado Azucena viajó de Miami a Los Ángeles, California, en donde este miércoles por la noche se llevará a cabo la fiesta de los Billboards. La mexicana será la encargada de conducir la alfombra roja, en donde asegura repartirá cariño a los músicos nominados.

"La mayoría de ellos son mis amigos, muchos de ellos ya son como mi familia porque son muchos años de conocernos, y de ver cómo han crecido, cómo han subido, cómo han bajado, y cómo han vuelto a subir, entonces, la alfombra roja para mí es la parte más divertida, porque ahí los veo a todos, los saludo, los entrevisto, y pues es muy bonito recibirlos, que ellos sientan que cuando llegan a un evento de este tipo, que además es el único evento que realmente existe a nivel internacional para honrar a este género, se sientan recibidos por familia, por amigos, que sientan que están tan bienvenidos y tan acogidos por Telemundo", compartió la mexicana que dice sentirse la representante de este tipo de música en su empresa.

Los espero en la Alfombra Roja junto a @MonaNoguera @Guadvenegas @KikaRochaModa @CDRamirez @BillboardsMX #BillboardsMX

— AZUCENA CIERCO (@AZUCENACIERCO) October 9, 2013

La tarea de Cierco, además de platicar con estrellas como Gerardo Ortiz, Larry Herández y Roberto Tapia, entre otros músicos, es ponerle un toque de encanto a la alfombra roja, y por supuesto, de hablar de moda con el elenco de Telemundo que hará acto de presencia en esta celebración. "Son muchísimas mujeres guapas que van a estar haciendo derroche de glamour. Ellas son las que le ponen la salsita", comentó la presentadora.

Pero la primera en hacer alarde de la moda y el buen vestir debe ser ella, quien estará frente a la cámara no sólo en la alfombra roja, sino también en el evento principal. Sobre el traje que eligió para esta ocasión, Azucena Cierco nos contó lo siguiente:

"Voy a usar un vestido de Donna Karan, pero fíjate que yo quería un diseñador mexicano. Tengo tres años de hacer este evento y los tres años he buscado un diseñador mexicano y no he podido encontrar uno que tenga ganas de trabajar conmigo para este evento. Debería ser un mexicano, ¿verdad? Pero me ha costado un poco de trabajo y por eso escojo el vestido que mejor me queda", explicó la conductora, quien añadió que no se dará por vencida en su búsqueda de trabajar con un compatriota. "Yo espero que para el próximo año, si me toca el privilegio de volver a estar en el evento pues sí sea un diseñador mexicano".

¿Y cómo hace esa hermosa mujer para lucir perfecta el día de la alfombra roja? Azucena nos contó que desde el momento en que su empresa le avisa que va a formar parte de la transmisión del show, ella comienza a prepararse.

"Trato de comer muy sano, que [aunque] siempre como sano, trato de exagerarle en mi alimentación para que la piel la tengas bonita, que no se vea tanto la llantita; hacer mucho ejercicio como siempre pero sí ponerme las pilas. Y trato del día anterior no desvelarme. El día del evento, si hay tiempo, sí trato de irme un ratito al spa y que me hagan una mascarilla y que me hagan una exfoliación en el cuerpo para que esté yo muy bonita".

Toda mujer sabe que cuando se trata de asistir a una fiesta o una gala, el tema de los tacones puede ser complicado. Azucena es sincera en cuanto a este tema y asegura que se arma de valor para enfrentar la tarea.

"Los tacones son un martirio, ahí sí no te voy a engañar, y más uno que es chaparrito… yo uso los tacones más altos que encuentro. Ahí no hay de otra, uno se tiene que montar en los tacones y aguantar como buen soldado toda la noche. No hay opción porque se trata de lucir glamurosa", comentó la mexicana que aceptó tener una relación de amor-odio con los zapatos.

"Soy adicta, es mi pecado. Los eventos de este tipo son un gran pretexto para irme de compras y agarrar los nuevos zapatos que estén en el mercado. Ahí es en donde me consiento y en donde me gasto todo el cheque del mes", le contó a HuffPost Voces en un tono de voz que dejaba en claro que estos accesorios le fascinan.

"Mi hijo me dice, 'mamá, ya no compres zapatos, me estás diciendo que ahorremos dinero para las vacaciones, pero mira, tú sigues comprando zapatos'", confesó la presentadora al tiempo que reconoció que además es quisquillosa para elegir su calzado. "Tengo un problema gravísimo, no me gusta cualquier zapato, me gustan los buenos, entonces me gasto un dineral. Es lo único en lo que te puedo decir que sí soy una despilfarradora".

Azucena Cierco nos aseguró que el vestido de esta noche estará bellamente aderezado con los accesorios que eligió para completar su look, pero también nos comentó que es muy probable que termine "caminando como charrito" cuando termine el evento. Esa es otra razón más para no perdernos hoy la transmisión de los Premios Billboard de la Música Mexicana a las 7/6 PM Centro por la cadena Telemundo.

Before You Go

AB Quintanilla y parte de su grupo

Ensayos: Premios Billboard a la Música Mexicana

Popular in the Community

Close

What's Hot