Los países más corruptos del mundo, de acuerdo con estudio de Maplecroft

Los países más corruptos del mundo (FOTOS)
VENEZUELA Caracas Chalk outlines with the names of participants in an event on Avenida Francisco de Miranda to protest increasing levels of violence.
VENEZUELA Caracas Chalk outlines with the names of participants in an event on Avenida Francisco de Miranda to protest increasing levels of violence.

El sitio de análisis y negocios, Maplecroft , con sede en Inglaterra, publicó su lista más reciente de los países con mayores índices de corrupción a nivel mundial.

El estudio evaluó a un total de 197 países, en los que prevalece, de forma persistente, la corrupción tanto en el sector público como en el privado.

A continuación los 10 países que encabezan la lista conocida como The Corruption Risk Index (CRI):

1. Congo

Países más corruptos

Venezuela ocupa el lugar #10. Un país, donde su presidente, Nicolas Maduro, prometió una guerra abierta contra la corrupción. Desde hace años policías y funcionarios son acusados de cobrar por hacer un trámite o adjudicar un contrato o una licencia estatal. La promesa de Maduro fue recibida con cierto escepticismo.

De acuerdo con el informe, la corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático y la pobreza.

El estudio es a partir de encuestas, análisis y consultas a empresarios y expertos de cada país sobre la percepción que tienen del manejo del gobierno y de los funcionarios en general en lo relacionado con los fondos públicos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot