Elizabeth Smart cuenta a Anderson Cooper sus días de rapto y abuso

Elizabeth Smart relata sus días de rapto y abuso

Hace más de una década, una noche mientras dormía en su cuarto, el lugar que consideraba "el más seguro en este mundo", se encontró con un extraño que la amenazaba con un cuchillo en la garganta y le repetía que si hacía algún ruido o movimiento la mataría a ella o quien viniera a rescatarla.

Hay muchas víctimas silentes que no lo hacen y que le pedían a ella que fuera la voz a través de su trágica experiencia, que hoy "no define" su vida, pero que le ha permitido ser una mujer persona.

Smart compartió con Anderson Cooper, de CNN, su historia de rapto y horror

"Hay muchas razones de por qué escribí el libro, había hecho muchas apariciones públicas, discursos y siempre venía alguien a mí y me decía que ellas también habían sido raptadas, abusadas, que su papá trató de venderla, pero que no se atrevían a decirlo, me hacían muchas revelaciones y quería conectarme con esas sobrevivientes, con esas víctimas, quería decirles que estas cosas suceden, pero que esto no te tiene que definir el resto de tu vida si tú quieres".

Elizabeth Smart, quien tiene ahora 25 años y está casada, recordó con Cooper la noche que cambió su vida:

"Cuando yo me despierto en la mitad de la noche, veo a este extraño enfrente de mi cara, con un cuchillo en mi garganta, yo estaba aterrorizada […] Yo crecí en un hogar de felicidad, yo no tenía una definición de lo que era el miedo hasta ese momento".

Cooper le hace recordar cuáles fueron las palabras del agresor en el instante del rapto:

"Tengo un cuchillo en tu cuello, no hagas ningún sonido, levántate y ven conmigo [...] Mientras caminaba por mi casa me repetía que si yo hacía algún movimiento o llamaba la atención de lo que estaba pasando no sólo me mataría a mí sino también a la persona que viniera a rescatarme".

"Todo lo que yo pensé fue: estoy siendo raptada y me mataran porque eso es lo que he visto en las noticias con otros niños […] Yo le decía: 'si me vas a matar, hazlo aquí [en mi casa]', yo quería que mis padres supieran lo que había pasado y recuerdo que él me miraba y me decía: 'yo no te voy a secuestrar y matarte aún'".

Elizabeth Smart en su libro 'My Story' relata cómo fue cada uno de sus días en el cautiverio, cómo era obligada a desnudarse, a beber alcohol hasta quedar inconsciente, a sentir hambre, a siempre pensar que estaba al borde de la muerte.

"Uno no puede juzgar a un niño o víctima de una situación como esta de lo que pudo o debió haber hecho y no hizo porque no has estado allí, y no sabes que pasó, y sentarte con los brazos cruzados y decir: '¿por qué no escapó? ¿por qué no hizo esto? [...] Yo tenía 14 años, era una niña pequeña, vi como este hombre exitosamente me secuestró, me cambió, cómo yo iba a pensar que no me iba a matar con todas las amenazas que me había hecho".

Elizabeth Smart

Elizabeth Smart

Popular in the Community

Close

What's Hot