Selección Mexicana: ¿Qué necesita para clasificar al Mundial Brasil 2014?

¿Qué necesita el 'Tri' para ir al Mundial?
Mexico's Giovani dos Santos plays against the United States in a World Cup qualifying soccer match Tuesday, Sept. 10, 2013, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)
Mexico's Giovani dos Santos plays against the United States in a World Cup qualifying soccer match Tuesday, Sept. 10, 2013, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)

La selección mexicana se encuentra en la situación más comprometida de cara a un mundial de los últimos 30 años. Con sólo ocho puntos y dos partidos por disputarse el 'Gigante del área' marcha quinto, fuera de las posiciones que otorgan un boleto a Brasil 2014 en las Eliminatorias CONCACAF.

El equipo azteca se encuentra a la caza de Honduras y Panamá, ubicados actualmente en la tercera y cuarta posición respectivamente. Estados Unidos y Costa Rica son inalcanzables y ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo.

Evidentemente los siguientes partidos son de vida o muerte para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que llegó de emergencia al timón del 'Tri', tras el cese de José Manuel de la Torre, quien sólo pudo obtener una victoria en ocho juegos, además de cinco empates y una derrota (la otra derrota del equipo mexicano se dio bajo el interinato de Luis Fernando Tena).

Estos son los escenarios de México en la eliminatoria y lo que necesita para mantener su racha de cinco clasificaciones a la fase final del Mundial de forma consecutiva.

PARA CLASIFICAR DIRECTO AL MUNDIAL

México debe ganar sus dos partidos que le restan ante Panamá (11 octubre en el Estadio Azteca) y Costa Rica (15 octubre en el Estadio Nacional de Costa Rica). Esperar que Honduras no sume más de un punto en sus dos encuentros ante (Costa Rica, 11 octubre Estadio Olímpico Metropolitano) y Jamaica (15 octubre en Kingston).

En caso de que México gane sus dos partidos y Honduras sume hasta cuatro puntos, deberán mejorar la diferencia de goles que actualmente favorece a los catrachos (0) pues México tiene un balance de -2.

Si Honduras gana sus dos siguientes partidos, México no tendrá otra opción que buscar el pase a repechaje.

PARA CLASIFICAR VÍA REPECHAJE

México deberá ganar a Panamá el próximo encuentro y sumar un punto al menos en su visita a Costa Rica, independientemente de lo que hagan los panameños ante Estados Unidos (15 de octubre Rommel Fernández)

Si México y Panamá suman tres puntos en sus dos últimos juegos, se decidirá el pase de acuerdo a la diferencia de goles, que en este momento favorece a los canaleros, que han anotado más goles (7) que los aztecas (4).

Una vez conseguido el boleto al repechaje, México recibiría el 13 o 14 de noviembre al representante de Oceanía, Nueva Zelanda en el choque de ida y pagaría la visita el 20 de noviembre. El ganador se decidirá por marcador global.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Before You Go

Javier Hernandez

México se prepara

Popular in the Community

Close

What's Hot