'Mira Quién Baila': La noche de guillotina para Graciela Beltrán

'Mira Quién Baila': La noche de guillotina para Graciela Beltrán

La noche empezó con Prince Royce robándose el corazón del público y la amenaza de que la guillotina tendría que caer de forma mortal sobre Graciela Beltrán o Yolandita Monge, las dos nominadas de la noche. El resultado de la votación del público fue fuerte y contundente porque una se tendría que ir con apenas un 18 por ciento de los votos versus el 82 por ciento de la otra estrella participante en la cuarta gala de "Mira Quién Baila".

Graciela Beltrán se fue. El público no le dio su apoyo y, entre risas, poco creíble, la cantante mexicana aseguraba que se iba feliz "por el sólo hecho de lo que lo aprendió en estas cuatro semanas [...] y a pesar de mis dos costillas rotas".

Monge fue parca, aceptó el resultado y aunque amenazaba con despedirse del show -sin importar cuál fuera el resultado- el apoyo abrumador del 82 por ciento la hizo quedarse. "Si es así y por ellos [el público] me quedo", dijo la puertorriqueña. Pero esta afirmación no duró mucho, porque la cantante se retiró del show sin dar mayores explicaciones. Hasta el cierre de esta edición, no se sabe las razones de por qué abandonó el programa.

Lo más destacado de la noche:

  • Ninel Conde le pidió disculpas a Johnny Lozada por sus comentarios de la tercera noche de competencia en la que aseguró que sus palabras fueron "sacada de contexto". "Yo estoy a favor de la preferencia sexual y no es de mi incumbencia [...] Sé que es parte del show y se salió de contexto y no quisiera que todo este show afectará nuestra relación", le reiteró Ninel Conde al actor puertorriqueño.
  • Yolandita Mongue bailó como nunca, en la noche en que peligraba su permanencia en show-. Lo dio todo en la pista y hasta los jueces con alegría expresaron: 'Bienvenida a "Mira Quién Baila"'. Sin embargo, el rostro le cambiaría de blanco a negro cuando la producción la sorprendió con un video grabado de su hija Noelia, con quien mantiene una disputa familiar por años. Monge parecía estar desencajada con la aparente "sorpresa". Cuando le preguntaron qué sentía que Noelia le enviara un abrazo, respondió: "Las puertas de mi corazón y de mi casa está abiertas para ella, pase lo que pase, el amor de madre está abierto para ella". Se especula que esta pudo haber sido la razón de por qué abandonó el show después de estar encerrada por casi una hora en su camerino y con visible molestia, según se aseguró en el after show "Sal y Pimienta".
  • Marjorie de Souza fue la primera que abrió la pista de baile y en comparación con el domingo anterior se apreció una evolución, sin embargo Bianca Marroquín le pidió que tenía que arriesgarse más en el baile, que "ya era hora", sin embargo Horacio Villalobos opinó todo lo contrario y recibió un espontáneo beso de la guapa venezolana.
  • Pedro Moreno, el actor cubano, enfrentó una salsa en la voz de la legendaria Celia Cruz. Ninel Conde le sugirió que debía "soltarse" más en la pista, criterio que fue reiterado por Horacio Villalobos, quien aseguró y desafió el abucheo del público a quien le dijo: "Me vale madre lo que piensan, pero [Pedro] estaba como contando los pasos". Bianca Marroquín tampoco le dió su mejor evaluación.
  • El fantasma de la desaparecida Jenni Rivera sigue persiguiendo a Graciela Beltrán y en entrevista -antes de entrar a pista- volvió aclarar cuanto le sigue molestando el incidente ocurrido con "La Diva de la Banda" hace cinco años. "Después de "Mira Quién Baila" yo tengo una carrera de más de 28 años", aclaró la cantante mexicana en caso de ser eliminada al estar nominada con Monge.
  • Villalobos, sin pelos en la lengua, le dijo a Beltrán que su baile fue un desastre: "Estuvo fatal". Marroquín y Conde coincidieron. La cantante se defendía en cada momento. Culpó desde a su compañero de baile que "perdió el paso que correspondía" hasta que tuvo una descompensación física antes de entrar al escenario. "Es muy duro lo que pasa detrás de cámaras, son tres cambios de vestuario, de maquillaje, cinco personas tocándote a la puerta constantemente".
  • Manny Manuel bailó con una pieza interpretada por Yolandita Monge y el jurado destacó que se "apreció su conexión, su entrega", pero que se sentía amarrado por la técnica y eso lo llevaba a titubuear".
  • Graciela Beltrán ripostaba hasta el final y cuando dijeron "hoy se apaga una estrella", Beltrán decía: "Yo no funciono así".
  • ¿Por qué sentías la necesidad de partir?, le preguntaron a Yolandita Monge. No contestó, pero era claro que algo la irritaba, que un detalle había detonado la decisión de abandonar el show -como terminó haciéndolo- pero se guardó las razones: "Eso me lo quedo".
    • La estrella salvada fue María Luisa Camargo. Nominados de la cuarta noche: Manny Manuel y Malillany Marín.
Pedro y Johnny esperan el gran momento

Mira Quién Baila 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot