Juan Manuel Márquez no tiene presión por los malos resultados de 'Canelo' y Chávez Jr. (ENTREVISTA)

Márquez está listo para Bradley (ENTREVISTA)

El que Saúl Álvarez y Julio César Chávez dejaran mucho que desear en sus últimas actuaciones no presiona, ni afecta a Juan Manuel Márquez.

Con la tranquilidad que da el haber entrenado a conciencia se declaró preparado para enfrentar a Timothy Bradley este 12 de octubre y aseguró le arrebatará la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo que se le negó en el 2011.

"Chavez Jr y el 'Canelo' hicieron su papel, hicieron su trabajo. Ahora me toca a mi. Estoy enfocado en lo que tengo que hacer, cada quien tiene su calificación, cada quien tiene su aspecto. Yo no voy preocupado por lucir más que ellos. No voy pensando en que quizás si ellos hicieron una pelea mala yo la tengo que hacer buena. Yo voy preparado y voy pensando en que tengo que hacer una gran pelea en que tengo que buscar ese quinto campeonato en diferente división a como de lugar. Eso es lo que me saca a flote y me motiva", declaró a HuffPost Voces el peleador que lograra noquear en seis asaltos a Manny Pacquiao en diciembre pasado.

Márquez, peleador de 40 años y multimonarca mundial, se encuentra a días de cerrar su preparación y adelantó que se encuentra preparado para todo lo que Bradley pueda presentar sobre el ring.

"La gran preparación ya la hicimos en cuanto a acondicionamiento físico y a correr, ahora viene mas trabajar y enfocados en la velocidad. Si Bradley quiere presionar estamos acostumbrados ese estilo. Si quiere boxear adelante. Lo que quiera hacer estaremos preparados", sentenció el mexicano, quien aseguró que una clave muy importante para el duelo serán los uppers para mantener a su rival en la línea.

Con un físico muy diferente en relación a su última pelea, Juan Manuel declaró que en esta ocasión necesitarán, más que fortaleza física, mucha movilidad y velocidad por lo que una masa muscular muy desarrollada hubiera resultado contraproducente.

"El trabajo es diferente, pues Bradley es un peleador casi opuesto a Pacquiao. Aquí trabajamos con la masa muscular para hacerla más alargada, más flexible. Por eso tomamos hasta clases de yoga", abundó.

Respecto al jueceo y al referi, quienes ya fueron anunciados por la Comisión Atlética de Nevada, Dinamita declaró que su atención no estará en el trabajo ajeno, pues confía en que cada juez, peleador y referi hagan su trabajo de manera profesional.

"Bradley es un peleador cochino, que tira golpes con los codos y cabezazos, pero no puedo estar concentrado en lo que Bradley pueda hacer mal. Evitar eso será trabajo del referí y el de los jueces calificar lo que realmente está pasando", finalizó.

Before You Go

Juan Manuel Marquez

Márquez derrotó a Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot