Aylín Mujica está lista para presentar los Billboard de la Música Mexicana; la cubana habla de su preparación para el show

Aylín Mujica quiere hacerle un tributo a Frida Khalo

Aylín ha sido durante cinco años consecutivos la presentadora de los Billboard de la Música Latina, pero ésta es la primera vez que conducirá la entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana –que este 2013 llegan a su tercera edición.

"La música mexicana ha roto fronteras, es una música que cada vez las nuevas generaciones escuchan más y más y más. Estar aquí es un verdadero honor, compartiendo el escenario con Rafael Amaya en esta ocasión", le dijo a HuffPost Voces la cubana, quien el viernes pasado se encontraba haciendo pruebas de vestuario para la gran fiesta del miércoles entrante.

"Tengo la fortuna de que varios diseñadores me están vistiendo. Uno de ellos es Rafael Cennamo que me está mandando varios vestidos. Ya hice una prueba con Rosita Hurtado", nos contó vía telefónica Mujica, quien nos explicó también que el sábado tendrían que decidir, ella y su equipo de estilistas, cuáles serían los cuatro cambios de ropa que usaría para los Billboard, uno para la alfombra roja y tres para el show.

La moda en este tipo de eventos 100% latinos suele tener un saborcito especial. Aylín lo sabe bien y por eso es que tiene en mente algo divertido para su look de esa noche.

"Yo uno de los trajes quería que fuera un traje típico. Vamos a ver qué es lo que pasa, porque tampoco quiero que se convierta en un disfraz", comentó la belleza de 38 años de edad.

Una manera elegante y obvia de rendir homenaje a México, es vestir con alguno de los colores de su bandera. Según nos contó Aylín, uno de sus atuendos podría ser precisamente verde, pero para lograr un efecto más dramático, es probable que su cabello también rinda honor a un símbolo de ese país.

"Algún peinado también va a estar dedicado a Frida Kahlo; estoy pensando en peinarme como ella, hacer un tributo", nos dijo Mujica, quien añadió que aún falta ver lo que decide todo su equipo de estilistas, que para la ocasión volarán desde México a Los Ángeles para trabajar con ella tal y como lo han hecho durante sus 20 años de carrera.

En la reciente entrega de Premios Tu Mundo Aylín nos sorprendió con un vestidito de lentejuelas rosas que dejó su espalda totalmente al desnudo. Su piel lucía fabulosa, así que le preguntamos a la también actriz qué hace el día que le toca estar en una alfombra roja para verse tan radiante.

"Me gusta mucho irme a un spa, darme un masajito, hacerme un hidrofacial", comentó Mujica, quien aseguró también que lo más importante para poder rendir al máximo en un evento de esta categoría, es prepararse y descansar.

"Generalmente ensayamos el mismo día del evento para terminar de coordinar los movimientos en el escenario, y me gusta quedarme en la habitación, encerrada, leyendo el guión, preparándome, estudiando, poniendo música clásica o música de meditación para estar tranquila y relajada y para que los nervios después no salgan a flote".

Al televidente le toca ver un show que, si bien es largo, requiere que todos los artistas que le dan vida al evento inicien sus jornadas muy temprano. En este sentido, la historia de Aylín no es distinta. "Ese mismo día me despierto a las 6:30 o 7 de la mañana para pensar, medito para que mi cabeza esté fresca, esté tranquila y estar con muchísima paz", le dijo a HuffPost Voces la rubia nacida en La Habana.

La entrega de los Billboard de la Música Mexicana es un suceso que muchos esperan con ansias, pero para Aylín esta oportunidad de subir al escenario tiene una motivación especial.

"Una de las cosas que más disfruto hacer en mi vida, independientemente de actuar y bailar, es conducir. Me encanta la conducción porque puedo ser yo misma, me siento como pez en el agua, la verdad. Además la adrenalina del en vivo es algo único, me encanta. Todo puede suceder en un programa en vivo de tres horas".

Los Premios Billboard de la Música Mexicana se llevarán a cabo este 9 de octubre en el Nokia Theater de Los Ángeles y serán transmitidos por Telemundo.

Before You Go

Aylín Mujica

Popular in the Community

Close

What's Hot