América derrotó 2-0 a Chivas y se llevó el Clásico del fútbol mexicano (VIDEO, FOTOS)

América se llevó el Clásico (VIDEO)

Con dos genialidades de Rubens Sambueza, el conjunto de las Águilas del América se llevaron el ‘clásico de clásicos’ del futbol mexicano, luego de vencer en el estadio Azteca a la escuadra de Chivas 2-0, con lo que prácticamente selló su pase a la Liguilla y, de paso, dejó casi fuera de la misma a los rojiblancos.

Con esta nueva victoria, el cuadro americanista rompió una racha de dos triunfos consecutivos en el coloso de Santa Úrsula de los jaliscienses, además de que igualó el récord de triunfos consecutivos en casa con nueve.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, a pesar de que ambos equipos no pudieron anotar, ya que los jugadores no dejaron de correr y lograron generar peligro; por el lado americanista se vio mucho más idea para poder llegar, mientras que por el lado de los rojiblancos fueron más las ganas de sus futbolistas.

Pero para la segunda mitad Rubens Sambueza fue el que marcó diferencia, ya que en tres minutos sepultó las aspiraciones del cuadro tapatío, el cual trató de regresar, pero Moisés Muñoz cerró el cerrojo de su meta para terminar con la victoria.

Al principio tanto Chivas como América trataron de probar a ambos porteros desde larga distancia, siendo Marco Fabián y Rubens Sambueza los hombres que lo intentaron, pero sus disparos no llegaron a su cometido.

La escuadra americanista poco a poco comenzó a tener por la banda derecha su carril de salida; sin embargo, con el ingreso de Miguel Ángel Ponce, ante la lesión de Giovani Hernández, el partido se neutralizó en el medio campo sin que ninguno de los dos cuadros se adueñara de la redonda.

América se hizo de la pelota y comenzó a tener más presencia en el marco rival, pero fue Chivas el que perdonó la más clara por medio de Carlos Fierro, quien recibió centro por el costado derecho de Jesús Sánchez que lo dejó solo, pero su disparo de media tijera lo mandó por encima.

El cuadro de Miguel Herrera respondió en pelota parada por medio de Juan Carlos Medina, quien con fuerte disparo hizo que el portero Michel se vistiera de héroe con un atajadón, luego de sacar la pelota prácticamente del ángulo superior derecho de su portería.

El equipo americanista volvió a generar peligro y éste fue obra de Luis Gabriel Rey y Luis Mendoza, en donde este último entró solo por un costado y sacó tiro de derecha cruzado que se fue por un lado del poste derecho de Michel.

Guadalajara neutralizó de nueva cuenta al América, pero a pesar de esto el partido siguió a buen ritmo, pero el marcador no se movió y ambos cuadros se fueron al descanso con el empate a cero goles.

La segunda parte tuvo un inicio semilento, en la que los dos equipos buscaron intentar lo que hicieron en el primero; sin embargo, tanto rojiblancos como azulcremas no tuvieron arribos de peligro, sólo asomos que no pasaron a mayores.

Ahora fue Chivas el que poco a poco tuvo mejor control de balón, pero sin poder tener claridad al frente, lo más peligroso que pudo hacer fue un disparo de larga distancia de Patricio Araujo, donde el balón pasó muy cerca del poste superior de Muñoz.

Pero América al minuto 69 en un chispazo por la banda izquierda de Sambueza para Raúl Jiménez consiguió el primer gol, luego de que el delantero argentino sacó centro para el joven jugador, que de cabeza en el área chica mandó al fondo.

La escuadra tapatía todavía no se reponía del primero cuando ya tenía el segundo en contra, luego de otra gran jugada de Rubens Sambueza al 71', quien le puso pase filtrado a Raúl Jiménez para que entrara solo y éste, a su vez, sirviera para Luis Gabriel Rey, quien mandó a las redes.

Después del gol Chivas se fue con todo en busca de recortar el marcador, pero el poste y las buenas atrapadas de Moisés Muñoz lo evitaron, luego de un cabezazo de De Nigris y un disparo de Miguel Sabah, asó como la del ingresado Carlos Cisneros, que con fuerte tiro estrelló el balón en el poste.

América al final estuvo cerca del tercero por medio de contragolpes, pero éste no llegó, así que el juego quedó sentenciado a su favor.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Paul Aguilar (Adrián Aldrete, 70’), Rubens Sambueza (Jesús Molina, 82’), Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez y Luis Ángel Mendoza (Oswaldo Martínez, 56’).

CHIVAS Luis Ernesto Michel, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Giovanni Hernández (Miguel Ángel Ponce, 18’), Jesús Sánchez (Miguel Sabah, 82’), Patricio Araujo, Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro (Carlos Cisneros, 77’).

Before You Go

Fotos del Clásico América vs. Chivas

Popular in the Community

Close

What's Hot