Enrique Iglesias dice que le gusta la comida cubana y cuenta quién es su héroe hispano

Enrique Iglesias: "Me encanta la comida cubana"
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 14: Recording artist Enrique Iglesias hosts Mexican Independance day at Hyde Bellagio at the Bellagio on September 14, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Bryan Steffy/WireImage)
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 14: Recording artist Enrique Iglesias hosts Mexican Independance day at Hyde Bellagio at the Bellagio on September 14, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Bryan Steffy/WireImage)

Aunque Enrique Iglesias nació en España su familia echó raíces en Miami, ese lugar en el que la mayoría de los latinos quieren vivir. Justo por ello es que sus gustos culinarios encajan más en el perfil de los habitantes de la Ciudad del Sol que en el de los nacidos en Madrid.

"Me encanta la comida cubana, pero a lo mejor porque me crié en Miami… me encanta un pan con bistés", le dijo en entrevista telefónica a HuffPost Voces el cantante de 38 años cuando se le preguntó sobre su comida latina favorita.

Acostumbrado a vivir cerca del mar, cuando a Enrique se le pregunta sobre los lugares perfectos para descansar y gozar la vida siempre le viene a la mente un destino en el que haya playa.

Si se trata de un sitio en el que pudiera tener una casa de descanso en Latinoamérica, él piensa en el país que lo vio debutar como cantante. "Los Cabos, México", responde rápidamente Iglesias, quien no deja de señalar que en su patria también tiene una región predilecta. "Mi lugar favorito de España sería la Costa del Sol".

Enrique Iglesias es un tipo parlanchín. En serio que le gusta hablar y rara vez se queda sin dar respuesta a lo que los periodistas le preguntan. En ocasiones, incluso, su peculiar sentido del humor sale a relucir y se inventa historias como aquella vez que dijo que tenía el pene más pequeño del mundo. "Es que yo a veces digo tonterías y yo no entiendo cómo un periodista se lo puede tomar en serio", comentó en un programa de televisión en donde le mostraron unas declaraciones suyas en las que exageraba un incidente que había tenido en su casa.

Cuando HuffPost Voces habló la semana pasada con él, el español se mostró abierto y sincero –quizá porque no le cuestionamos nada sobre su relación con Anna Kournikova–, pero sí hubo una pregunta que no nos pudo responder: "¿Cuál es tu palabra o frase latina favorita?". Mira lo que nos dijo entre risas:

"Mi palabra favorita… eh… espérate, te voy a decir ahora la palabra que siempre repito… eh… eh… ¡ay! ¿Cuál es la palabra que siempre repito? Además siempre la mezclo con inglés… La he olvidado. Déjame pensarlo, sé que hay por ahí tres frases pero me las tengo que pensar".

Y entonces, en lo que Enrique pensaba y aprovechando que estamos en pleno Mes de la Herencia Hispana, nos propusimos descubrir quién es su héroe hispano de todos los tiempos.

"Desde que era un chaval [niño], 'Cantinflas', era uno de mis actores y humoristas favoritos", dijo sin dudarlo ni un segundo.

Pero sobre su frase favorita en español nos tuvimos que quedar con la duda. "No me acuerdo ahora, discúlpame".

No pasa nada Enrique, nos volveremos a encontrar.

Before You Go

Enrique Iglesias

Popular in the Community

Close

What's Hot