América y Chivas disputan el Clásico mexicano en polos opuestos (PREVIA)

América vs. Chivas: Un Clásico desigual
America's Aquivaldo Mosquera, left, and Chivas' Hector Reynoso vie for the ball during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 6, 2012. (AP Photo/Christian Palma)
America's Aquivaldo Mosquera, left, and Chivas' Hector Reynoso vie for the ball during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 6, 2012. (AP Photo/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO - Este sábado se reedita el Clásico del fútbol mexicano, el partido que enfrenta a las dos aficiones más cuantiosas del país: América vs. Chivas.

Pese a lo llamativa que resulta esta combinación, no se puede olvidar la diferencia abismal que los separa en la tabla del torneo: Las Águilas llegan como líderes con un juego pendiente y en calidad de vigentes campeones, suman 28 unidades. Guadalajara coquetea con el sótano en la posición 15, producto de 8 puntos y en posiciones susceptibles de descenso.

La diferencia de 20 puntos es la más grande en la historia con la que se presentarán los populares clubes en la cancha del Estadio Azteca. Tal distancia se plasma en el terreno de juego y en las decisiones directivas pues mientras que en el equipo rojiblanco han desfilado numerosos entrenadores en los últimos años, América redondea una etapa dorada con Miguel Herrera, que suma un par de años en la élite del balompié azteca.

En el seno americanista la confianza no se puede ocultar, inclusive hay quien invita a apostar a favor de los azulcremas.

"Que la afición apueste a nuestro favor", dijo Miguel Layún luego de la práctica de este jueves.

"Hay que estar muy atentos, salir con la misma intensidad pues no va a ser fácil. Esperamos que el sábado estemos festejando una victoria y el domingo cobrando apuestas", agregó el volante de la selección mexicana.

Raúl Jiménez prefirió optar por la ecuanimidad y llamar a sus compañeros a evitar excesos de confianza: "Hay que estar conscientes que sin miedo o con miedo ellos van a salir a darlo todo, nosotros tenemos que dejarlo todo en la cancha, aquí se juega el orgullo y queremos darle una alegría a la afición".

Marco Fabián, estelar de los jaliscienses aseguró en entrevista con Récord, que no se hacen menos pese a los pronósticos: Para nada asusta, dentro de la cancha somos 11 contra 11. Sin duda hay que aceptar que están en un muy buen momento, pero a la hora del partido se olvida todo el pasado y haciendo un buen partido podemos hacerles daño".

“No van a pasar por encima de nosotros, les va a costar", concluyó el atacante azteca.

Entre muchos de los incentivos que motivan a las Águilas están un par de récords en juego, romper la marca de más puntos en un torneo corto y más victorias consecutivas en casa.

América llega con un balance de 8 victorias por un empate y una derrota. Su última victoria la consiguió el martes ante Tijuana en partido postergado de la fecha 2.

Chivas, eliminado de la Copa MX, en liga sólo registra una victoria, cinco empates e igual número de derrotas. En su última presentación salvó el empate ante Atlas en un polémico juego marcado por el árbitraje que les favoreció.

Before You Go

Fotos del Clásico América vs. Chivas

Popular in the Community

Close

What's Hot