México define su plantel para enfrentar a Panamá y Costa Rica

El 'Tri' está listo para su día 'D'

Después de dos semanas de trabajo extraordinario con elementos de la liga local, el entrenador de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, definió el plantel con que enfrentará a Panamá y Costa Rica en busca del boleto al Mundial 2014.

Por lesión Jonathan Orozco y Damián Alvarez fueron los jugadores que dejaron su lugar de la convocatoria inicial de futbolistas de la Liga MX. El portero del Monterrey es aquejado por un malestar en el hombro, mientras que el volante de Tigres tiene problemas en la pierna. Estas bajas se unen a las de Ángel Reyna y Héctor Moreno, también en lista de lesionados.

México se concentrará con 26 jugadores y un día antes de los cruciales partidos reducirá la lista a 23 de acuerdo al reglamento, informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado a la prensa.

"La convocatoria consta de 26 jugadores la cual disminuirá un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios, inscribiendo únicamente a 23 jugadores, esto de conformidad con el artículo 17 inciso 2, del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que menciona que la lista definitiva se podrá dar un día antes de cada partido", se puede leer en la misiva.

El equipo tricolor deberá ganar sus dos partidos y esperar que Honduras no sume un punto para asegurar su pase directo a la Copa del Mundo de Brasil. Si los catrachos consiguen al menos un empate, la única opción azteca será ganar a Panamá y viajar a Nueva Zelanda para conseguir su pase vía repechaje.

La importancia de los juegos han despertado inquietud en los participantes. Miembros de la federación panameña han ventilado públicamente su preocupación por la posible incidencia de factores externos a favor de México y su poder económico.

La lista definitiva con que México enfrentará sus próximos compromisos está integrada por:

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul)

Defensas: Hiram Mier (Monterrey), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres), Jonny Magallón (León) y Jorge Torres Nilo (Tigres)

Medios: Carlos Salcido (Tigres), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Chaco Giménez (Cruz Azul), Javier Aquino (Villarreal), Giovani dos Santos (Villarreal) y Fernando Arce (Xolos).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Lucas Lobos (Tigres), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Chivas) y Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United)

Before You Go

Javier Hernandez

México se prepara

Popular in the Community

Close

What's Hot