Sensuales, espirituales y expresivos: eso somos los hispanos

Sensuales, espirituales y expresivos: eso somos los hispanos

Es divertido leer las descripciones de nosotros los hispanos cuando somos objeto de estudio por expertos en mercadeo y de la conducta humana. Con intención o sin ella, nos describen como una especie única y diferente en el sentido más positivo. Lee y dinos si te identificas con estas características que se atribuyen a los hispanos.

  1. Prefieren interactuar en un nivel espiritual o emocional. Van más allá de las palabras que escuchan, confiando en la información que trasciende la palabra hablada.
  2. En sus relaciones interpersonales, tienden más que los no hispanos a depender de la comunicación no verbal, de las corazonadas y de los presentimientos.
  3. Para entenderse los unos a los otros, usan más las señales del lenguaje no verbal. Eso incluye expresiones faciales, movimientos de manos y cuerpo, toque físico, tono de voz, sonidos, apariencia física, apariencia emocional (ojos llorosos) y el olor. Se destacan por el uso de expresiones faciales y sonoras distintas, para expresar diversas emociones. Espontáneamente necesitan mover las manos para comunicarse efectivamente, aunque no los vean si hablan por teléfono. Si se las ataran, no podrían hablar.
  4. Son muy emocionales, pero no siempre expresan las emociones verbalmente.
  5. Son expresivos físicamente. Los abrazos y los besos son comunes en la interacción diaria. Los hombres saludan a las mujeres con un beso aunque no se conozcan bien y los hombres se abrazan entre sí a medias, añadiendo a veces un apretón de manos. Los menos expresivos, se saludan con palmadas en el hombro.
  6. En las cartas, en ocasiones aún de negocios, se despiden con “un abrazo”.
  7. Usan el olor para expresarse, como por ejemplo, una colonia para destacar su personalidad o una marca especifica de perfume para distinguirse.
  8. Las mujeres se interesan porque la ropa y la casa tengan olor a alguna fragancia. He ahí el éxito en ventas de algunos limpiadores y detergentes con olores agradables.
  9. Su tono y volumen de voz tienden a ser altos.
  10. Tratan con respeto a los demás y esperan el mismo respeto cuando alguien se dirige a ellos.
  11. Miran a los ojos prolongadamente cuando hablan con alguien.
  12. Creen en la metafísica y la espiritualidad.
  13. Se mueven naturalmente al son de ritmos musicales.

>> ¿Te identificas? ¿Qué más añadirías?

Before You Go

A HUEVO

Palabras muy latinas y su significado

Close

What's Hot