América derrota a Tijuana 2-0 y mantiene paso arrollador en la Liga MX (VIDEO, FOTOS)

Nadie detiene al América (VIDEO)

El conjunto de las Águilas del América sigue volando alto y no hay escuadra que lo baje, pues con un equipo alternativo, en partido atrasado de la jornada 2, no tuvo problemas para vencer en el estadio Azteca al cuadro de Tijuana 2-0.

Este marcador hizo que el equipo del director técnico Miguel Herrera llegara a 28 unidades, asegurando su pase a la Liguilla y alejándose de la escuadra de León (22), su más cercano perseguidor en la tabla general, quedando incluso todavía pendiente su partido contra Tigres de la fecha uno.

En el primer tiempo, la escuadra de América no metió el acelerador a fondo, pero los chispazos de buen futbol que tuvo fueron suficientes para terminar dominando a su rival, que mostró muy poco para poder inquietar al equipo líder del certamen.

La primera anotación cayó al minuto 19 en un autogol de Pablo Aguilar, en la que el jugador de Xolos trató de romper un tiro-centro de Paul Aguilar, donde el zaguero tijuanense le desvió la pelota a su portero Cirilo Saucedo, quien sólo vio cómo las pelota se iba al fondo de su meta.

Con el gol en contra, Tijuana no reaccionó y cuando menos lo pensó ya tenía el segundo en contra, el cual cayó al minuto 25 por medio de un cabezazo de Narciso Mina, quien en una nueva oportunidad, luego de haber fallado al principio una clara, con seco testarazo mandó al fondo.

A partir de este momento, América se adueñó de las acciones, pero consintió al rival y ya no pudo ampliar su ventaja, por lo que en los primeros 45 minutos ya no se movió el marcador.

Para la parte complementaria, el equipo azulcrema siguió mostrando su superioridad, y estuvo a punto del tercero por medio de Oswaldo Martínez y Andrés Andrade, quienes lograron rematar en el área enemiga, pero sin mucho éxito.

America siguió siendo mejor, pero no logró definir, ahora fue Narciso Mina y Oswaldo Martínez quienes tuvieron oportunidades claras frente al marco de Saucedo, pero no supieron terminarlas.

Tijuana no generó mucho, solamente logró asomarse en la meta de Moisés Muñoz, siendo lo mejor un disparo de Édgar Castillo, que no pudo llegar a su objetivo final.

En los minutos finales, Tijuana siguió perdido, por lo que América sobrellevó las acciones y se quedó cerca del tercero, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Adrian Aldrete, Osvaldo Martínez, Erik Pimentel, Andrés Andrade (Antonio López, 76'), Jesús Molina, Luis Gabriel Rey (Christian Bermúdez, 70') y Narciso Mina (Carlos Gutiérrez, 88') .

TIJUANA Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Édgar Castillo, Pablo Aguilar, Oliver Ortiz, Aldo Polo (Paul Arriola, 62'), Diego Olsina (Joe Corona, 46'), Cristian Pellerano, Richard Ruiz, Hérculez Gómez (Emmanuel Cerda, 72') y Fidel Martínez.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot