El Papa envía a México 100.000 dólares para ayudar a damnificados de ciclones

Papa envía ayuda a damnificados en México

México, 29 sep (EFE).- El Papa Francisco ha enviado 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por el paso de los ciclones "Ingrid" y "Manuel" en México, que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas, informó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además de esa ayuda, canalizada a través de del Pontificio Consejo "Cor Unum", el Papa dirigió un mensaje de consuelo y solidaridad a México, señaló la CEM en un comunicado.

"Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos", el pontífice se suma así a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México, que, "como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio", añadió.

El Episcopado señaló asimismo que "los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia".

Los ciclones tropicales "Ingrid" y "Manuel", que alcanzaron la categoría de huracán, azotaron recientemente el territorio mexicano, el primero desde el Océano Atlántico y el segundo desde el Pacífico.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, el embate simultáneo de los ciclones dejó 147 muertos en México, donde 309 municipios han sido declarados en desastre natural en 18 estados.

Before You Go

Daños de la tormenta Manuel en México

Popular in the Community

Close

What's Hot