Muestra de lucha libre refleja los rasgos de la cultura mexicana

El corazón de la lucha libre mexicana en una muestra

San Diego (CA), 29 sep (EFEUSA).- La segunda edición de la muestra colectiva "The HeArt of Lucha" explora la complejidad de la cultura mexicana reflejada en la lucha libre, por medio del trabajo de cien artistas de Estados Unidos, Reino Unido y México.

La exhibición, que se expondrá en el Centro Cultural de la Raza del 15 al 20 de octubre, incluirá a artistas del tatuaje, pintores, músicos, dibujantes y performers.

El productor de la muestra, Rubén Torres, dijo hoy a Efe que buscó exhibir múltiples facetas de la lucha libre, para lo cual se programado una amplia gama de artístas, que incluye el trabajo del caricaturista Lalo Alcaraz hasta el arte callejero de "Mind Control", "Chikle" y "Dyse One", además de las obras del precoz pintor de cinco años Osmar Pete Hernández.

Torres, productor del evento en colaboración con la organización "Love thy Neighbor Movement", indicó que con ella buscan contribuir al crecimiento del movimiento artístico vinculado a las comunidades hispanas locales.

"Tendremos también luchas libres en vivo, junto con un mercado a las afueras del centro producido por el grupo The Craft Monsters, además de activistas políticos y artesanos que manufacturarán máscaras en vivo", señaló.

Confesó que tienen la expectativa de convocar a más de 6.000 personas durante los cinco días del evento.

La curadora del Centro Cultural de la Raza, Marisol De las Casas, indicó a Efe que durante los días que dura el evento el centro se convierte en un "happening", por la presencia de hombres y mujeres, hispanos o no, que acuden caracterizados como sus luchadores favoritos, en especial el 19 de octubre, fecha principal del ciclo.

"Es una de las tradiciones más fuertes que tiene México, exportando iconos como El Santo o Blue Demon", señaló la curadora.

Rubén Torres, quien también es productor de El Corazón de la Lotería, otro espectáculo que se presenta en el mismo centro, utilizará los fondos recaudados por la venta de obras y entradas para trabajos sociales en la comunidad.

Con lo reunido a lo largo del evento, continuará con su trabajo a favor de niños y familias de barrios necesitados de San Diego y Tijuana, llevándoles juguetes, útiles escolares y ropa para la temporada de invierno.

Before You Go

El Santo

Close

What's Hot