Florida prohíbe enviar mensajes con el móvil al volante

Florida multará a quienes envíen mensajes de texto mientras manejan

Miami, 30 sep (EFEUSA).- La ley que prohíbe en Florida enviar mensajes de texto o correos desde teléfonos móviles mientras se conduce entra en vigor martes, y los que incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa de 30 dólares, informaron las autoridades.

La prohibición del denominado "texting" al volante, vigente en 39 estados y el distrito de Columbia, es una medida que busca sobre todo "mantener a todos nuestros adolescentes y a todas las personas seguras en nuestras carreteras", indicó recientemente el gobernador de Florida, Rick Scott.

La oficina del Gobernador precisó que esta nueva normativa penaliza que una persona "escriba (mientras conduce) letras, números y otros símbolos en un teléfono móvil, incluidos mensajes de texto y correos electrónicos", aunque está permitido cuando el vehículo está parado.

Si embargo, la ordenanza señala que se trata de una "infracción secundaria" y que los conductores tienen que haber cometido una infracción previa, como exceso de velocidad, para recibir una multa por enviar mensajes de texto.

La primera sanción por el envío de mensajes de texto es de 30 dólares, pero el conductor que cometa de nuevo la infracción será sancionado con una multa de 60 dólares y la retirada de puntos del carné de conducir.

Before You Go

Paso Stelvio (Italia)

Las carreteras más raras del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot