América avista récord de puntos en el fútbol mexicano

América lleva paso de récord en el fútbol mexicano
America's Rubens Sambueza, left, celebrates after scoring against Atlas during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Aug. 3, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America's Rubens Sambueza, left, celebrates after scoring against Atlas during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Aug. 3, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO - El actual campeón del fútbol mexicano, América, lleva un paso arrollador que ya vislumbra romper la marca de más puntos en un torneo corto, en posesión del mismo club emplumado.

Las Águilas suman 25 puntos luego de 10 partidos disputados. El récord nacional impuesto por el club capitalino es de 43 unidades. Como les restan 7 juegos de temporada regular, podrían llegar a la increíble cifra de 46 unidades en 17 partidos, en caso de ganar el resto de sus juegos.

Y es que el paso del América es abrumador, suman ocho victorias, un empate y una derrota, son los líderes del torneo con dos partidos pendientes y de ganar a mitad de semana a Xolos, asegurarían su boleto a la fase final.

Otro de los incentivos para el equipo de Miguel Herrera, es que se acercan sus clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul. La temporada anterior ganaron los tres juegos, para redondear una campaña de ensueño.

Con el Guadalajara en el horizonte, el 'Piojo' Herrera no rehuye al compromiso y acepta su etiqueta de favorito: "Si lo somos (favoritos), pero no por eso es que será fácil, es un clásico".

América tiene un precedente muy peligroso, pues en 2005, la campaña en que impusieron la marca de puntos, también eran los campeones defensores, pero fueron eliminados en la primera fase de la Liguilla de manera sorpresiva por los Tigres.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot