Huffpost Voces

Julio César Chávez Jr. derrotó a Brian Vera en polémica decisión unánime

Publicado: Actualizado:
JULIO CESAR CHAVEZ
Julio Cesar Chavez Jr. derrotó a Brian Vera | AP

El regreso de Julio César Chávez Jr., tras un año de ausencia, terminó con polémica de nueva cuenta, al llevarse una decisión unánime en una pelea en donde su rival, Brian Vera, propuso mayor pelea.

Los jueces basándose más en envíos de poder que en frecuencia de golpeo vieron ganador al ex campeón sinaloense por puntuaciones de 96-94 97-93 98-92 para sumar su triunfo 47 en el terreno profesional.

“Esta pelea fue complicada pues vera tira muchos golpes bajos y cabezazos, pero supe resolverla bien. Si bien el tiró mucho más golpes, la efectividad fue mía, a pesar de una fractura en la mano derecha”, dijo Chávez Jr. al terminar la pelea.

Julio presentó una pelea muy diferente a lo que acostumbraba, pues dejó los intercambios de golpes para boxear y capotear los envíos de Vera, quien si conectaba no hacía el daño esperado.

Poseedor de una pegada mucho más tranquila, Vera no dejó de lanzar golpes y buscar que Chávez se molestara para que se parara a intercambiar golpes, no lo logró. Al final, Chávez logró conectar un 53 por ciento de los golpes de poder; mientras El Guerrero a penas un 32 por ciento.

Con esta victoria, Chávez aseguró haberse sentido cómodo pero víctima de la larga inactividad y aseguró, que si se repone de la lesión de la mano, buscará regresar antes de que acabe el año.

Olímpicos a la alza

Por su parte, el sonorense Óscar Valdez sumó su sexta victoria profesional – todas por nocaut – al imponerse por nocaut técnico en el tercer round al estadounidense José Morales.

Valdez Fierro hizo gala de la experiencia amateur, tras dos ciclos olímpicos, para imponerse de manera absoluta a su rival.

La experiencia olímpica marcó la diferencia, José Ramírez – el representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – dominó desde el campanazo inicial al peleador Daniel Calzada de Denver, Colorado.

Con una buena estrategia y aprovechando su fortaleza se dio el lujo desde el segundo round de pararse a intercambiar golpes ante un peleador que lo supera con 14 peleas profesionales.

Con este triunfo, Ramírez mejoró su récord a sies victorias, cuatro de ellas por nocaut. Mientras que Calzada sumó su noveno descalabro.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de Julio César Chávez Jr
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Julio Cesar Chavez Jr vs Bryan Vera - Bad Left Hook

Julio César Chávez Jr. tuvo un regular regreso contra Bryan Vera

Julio Cesar Chavez Jr vs Brian Vera EN VIVO por TV Azteca