Más leche en el embarazo, niños más altos

Más leche durante el embarazo = niños más altos

Mientras más leche consume mamá durante su embarazo, mayor puede ser la estatura de sus hijos, de acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition este mes.

Los investigadores rastrearon el consumo de leche de madres e hijos durante 20 años, midiendo la estatura de los bebés al nacer y luego ya de adultos, a los 20 años de edad.

Después de eliminar las variables maternas de estatura, edad, índice de masa corporal y otros factores, encontraron que las embarazadas que tomaron más de 5 onzas de leche al día (casi todas tomaron leche baja en grasa) tuvieron bebés más grandes que las que tomaron menos.

A los 20 años, los hijos cuyas madres tomaron más de 5 onzas diarias de leche durante el embarazo eran, en promedio, media pulgada más altos. Esto reconfirma otras investigaciones que han probado que el consumo de leche durante el embarazo aumenta el peso y la longitud con que nacen los bebés.

Otro estudio realizado en Japón observó un aumento en estatura entre los niños que consumen una alta cantidad de leche de vaca. La leche se considera el elemento nutritivo más importante en el crecimiento y desarrollo neonatal. Durante la pubertad, puede ser un importante nutriente para el crecimiento y para alcanzar una óptima masa ósea que evite la osteoporosis en etapas posteriores de la vida. El aumento en estatura no se debe solo al calcio en la leche de vaca, sino en algunos de sus componentes bioactivos.

Before You Go

10 súper alimentos para el embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot