Eugenio Derbez cuenta cómo Salma Hayek y Gael García lo ignoraron antes del éxito de su cinta "Instructions Not Included"

Derbez dice que Salma, Gael y Demián lo ignoraron
HOLLYWOOD, CA - AUGUST 22: Actor Eugenio Derbez attends the premiere of Pantelion Films' 'Instructions Not Included' at TCL Chinese Theatre on August 22, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Imeh Akpanudosen/Getty Images)
HOLLYWOOD, CA - AUGUST 22: Actor Eugenio Derbez attends the premiere of Pantelion Films' 'Instructions Not Included' at TCL Chinese Theatre on August 22, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Imeh Akpanudosen/Getty Images)

Eugenio Derbez es motivo de orgullo para los mexicanos por muchas razones, pero lo que tiene hoy día su nombre en los titulares de noticiarios tanto en su país natal como en Estados Unidos es el éxito que está teniendo su película "Instructions Not Included” o "No se aceptan Devoluciones”.

Pero aunque a partir del estreno de esta cinta a inicios de septiembre al actor le han llovido ofertas de trabajo en Hollywood, el comediante no tuvo el apoyo de sus compatriotas cuando más lo necesitó. Para Derbez habría sido importante sentirse cobijado por los suyos cuando su ópera prima se estrenó de este lado de la frontera.

"Antes de la premier en Los Angeles, les mandé e-mails a todos, a Gael García, Salma Hayek, Adam Sandler, Demian Bichir, Diego Luna y a todos mis amigos y ninguno me contestó nada", dijo Derbez durante el Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna celebrado en el Estado de México, según reportó el diario El Universal.

El actor de 52 años esperaba contar con alguna de estas celebridades ya consagradas en el cine estadounidense durante el estreno de su tan anhelado proyecto, pero a la alfombra roja en el Chinese Theather sólo acudieron Eva Longoria, los protagonistas del filme, y naturalmente sus hijos y su esposa, Alessandra Rosaldo.

"Fue hasta que vieron el éxito que mi película tenía en los cines, que mi correo se saturó con los mails de quienes me ignoraron", contó Eugenio. "Eso me provocó emoción pero a la par hizo que me invadiera un sentimiento de profunda tristeza, por darme cuenta de que el viernes no era nadie y para el lunes yo estaba de moda".

Pero ese no es el único rechazo con el que ha tenido que lidiar Eugenio Derbez en los últimos días. A pesar del fenómeno de taquilla que ha sido su filme tanto en Estados Unidos como en México, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no enviar "Instructions Not Included" para representar a México en los certámenes del Oscar y los Premios Goya. Enterarse de eso fue un duro golpe para el comediante que también hizo de director en este proyecto.

"Yo no creo que mi película sea mejor o peor que otra, pero creo que la Academia debe saber qué le conviene más a tu país en cierto festival; qué película puede representarlo mejor y creo que la mía encaja perfectamente con el perfil de los Óscares. No lo digo yo, lo dice la taquilla (casi 30 millones de dólares) que ha hecho en Estados Unidos. Si me dijeras Cannes, pues no es una película para eso, pero para el Oscar lo es", le dijo Derbez a El Economista.

Frustado y dolido por tener el apoyo que él esperaría en su país, Eugenio le dijo también a este diario que intentará participar en el Oscar por su propia cuenta.

"Ya lo habíamos pensado y por eso estrenamos primero en Estados Unidos. Vamos a inscribirla y como ya se estrenó en Estados Unidos puede competir como película independiente”, aseguró el actor que inició su carrera haciendo comedia en televisión.

Pero a pesar de ese mal sabor de boca que le han dejado estos sucesos, Derbez no ha dejado de mostrar su amor y agradecimiento hacia México. Tras el reciente azote de intensas lluvias a varios estados de la República Mexicana, el creador de "No se aceptan devoluciones" mostró un noble gesto con intención de ayudar a los damnificados por la tormenta Manuel en Acapulco, ciudad en la cual se filmó parte de su cinta y una de las más afectadas por el temporal.

En un par de visitas al noticiario matutino Primero Noticias, Derbez informó que se donarían a la causa alrededor de 50 millones de pesos (poco menos de 4 millones de dólares), suma reunida al juntar parte de lo recaudado por "Instructions Not Included" en las taquillas estadounidenses y en las taquillas de su país natal. "Es una donación en equipo", aseguró Eugenio, quien contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Cine en México.

Independientemente del ruido que está generando su debut como director cinematográfico, o de los millones que pueda sumar en taquilla, Eugenio Derbez está viviendo un momento de mucha satisfacción personal y profesional por lo que logró capturar y transmitir en la pantalla grande. Cuando se le pregunta sobre qué cree él que fue el factor para que tanta gente en Estados Unidos acudiera a las salas de cine a apoyarlo, él lo atribuyó a que retrató mucho de la esencia de su país en la cinta.

"Para los latinos que viven allá, era una cara conocida…Para ellos verme a mí es como ver un pedacito de su cultura, su tierra, sumado a que es una película familiar", le dijo en entrevista a la conductora y presentadora de noticias mexicana Adela Micha, con quien compartió también cómo surgió la idea de hacer esta cinta que ha dejado huella en el corazón de quienes la han visto ya.

"Cuando estábamos escribiendo esta película yo tenía ganas de hacer una película del estilo de 'La vida es bella' de Roberto Benigni, que tenía mucha comedia pero mucho corazón, o películas como 'Amélie', 'Cinema Paradiso', 'Little Miss Sunshine', que son comedias entrañables, que sí te ríes, pero te dejan algo, te dejan un mensaje", añadió el mexicano que sin duda se encuentra muy orgulloso de los resultados de este proyecto que le tomó 12 años concluir.

Before You Go

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Popular in the Community

Close

What's Hot