Enrique Iglesias habla de su nuevo disco y asegura que su canción con 'El Buki' pone 'los pelos de punta'

Enrique Iglesias dice que su canción con El Buki pone 'los pelos de punta'
Enrique Iglesias Arriving At The Jingle Bell Ball At The O2 Arena, London. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)
Enrique Iglesias Arriving At The Jingle Bell Ball At The O2 Arena, London. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Aún no sabemos cómo se llamará su nuevo disco, pero se supone que debe llegar antes de que se acabe el año. Enrique Iglesias nos ha ido dando probaditas de este nuevo material en el que lo volvemos a escuchar con tintes electrónicos y en el que habrá muchas colaboraciones que nos sorprenderán.

Hace tres años "Euphoria" nos mostró a un Enrique Iglesias que quería romper el molde. Cantó a dueto con los puertorriqueños Wisin & Yandel y convirtió en éxito también una canción con la voz del dominicano Juan Luis Guerra. Pero quizá la canción de ese álbum que más ruido hizo a nivel mundial fue "I like it", un tema que originalmente iba a grabarse con otro artista y no con Pitbull.

"Por alguna razón no se dio y se me ocurrió llamarle a Pitbull", nos cuenta el propio Enrique vía telefónica. Todos sabemos lo que pasó con esa canción –6 millones de copias vendidas alrededor del mundo provocaron que no hubiera bar o fiesta en que no nos tocara escucharla… (y bailarla, no lo nieguen).

Repetir ese éxito es sin duda difícil. Pero para alguien tan enamorado de su carrera como Enrique Iglesias no se trata de ganar millones, sino de mantenerse vivo en esta cambiante industria.

"Si tú me hubieras dicho hace 18 años que todavía estaría sobreviviendo de hacer lo que me apasiona te habría dicho que [era] imposible, porque es una locura, y aquí estoy hoy día haciendo lo que me gusta y lo quiero aprovechar, lo quiero disfrutar", le dijo el artista español a HuffPost Voces.

El regreso de Enrique Iglesias este año a la música comenzó con "Turn the Night Up", una canción festiva en la que no había ni Pitbulls ni reggaetoneros que lo acompañaran. Aun así, el tema superó en dos semanas el millón de vistas en YouTube.

Pero no crean que Pitbull se quedó fuera de este nuevo disco. En el material que el propio Enrique describe como "bastante ecléctico", el compositor de ascendencia cubana volvió a meter mano. "Nos hemos convertido en muy buenos amigos y nos encanta colaborar juntos", le dijo Iglesias a HuffPost Voces, quien asegura que muchas de las colaboraciones que ha hecho en su carrera han empezado con una amistad.

Justo ese es el caso de "Loco", el más reciente sencillo del cantante de 38 años al lado de Romeo Santos. "En el 2008 hice una gira con él y después de eso siempre nos hemos mantenido en contacto porque somos amigos", aseguró Enrique, añadiendo que para que una colaboración funcione "tienes que ser sincero y honesto".

"Antes a lo mejor pensaba en la colaboración antes de escribir la canción, y eso, por alguna razón, la mayoría de las veces me fallaba. Y lo que hago ahora es que escribo la canción primero, después lo analizo bien y pienso quién podría darle un toque especial a esta canción, o llevarla al próximo nivel, y esto es lo que he hecho en este último disco", comentó el músico que esta semana lanzó en su sitio oficial "Heart Attack", el segundo sencillo de su próximo álbum, producido por The Cataracs, una banda californiana de hip hop e indie-pop.

Pero si hay una canción con esencia latina en la nueva producción de Enrique Iglesias, sin duda es "El perdedor", en la que el hijo de Julio Iglesias se da el lujo de cantar con el prolífico cantautor mexicano Marco Antonio Solís, a quien como él mismo cuenta, tuvo la suerte de conocer desde el inicio de su carrera.

"Probablemente [es] de mis tres canciones favoritas que he escrito en español, si no es que mi favorita. Es una canción que escribí hace ocho años y la tenía ahí guardada porque no había encontrado el momento exacto para grabarla…", explica el madrileño, quien añade que la paciencia fue clave para que surgiera la alquimia con este tema en el que canta "El Buki".

"Cuando escucho la canción, combinada con mi voz, con esa letra y con ese arreglo, son de esos momentos realmente mágicos que te ponen los pelos de punta. Hay que ser un poco paciente para encontrar el momento perfecto para una canción", dijo en un tono auto analítico Enrique Iglesias.

El próximo 20 de noviembre, previo a la entrega de los Latin Grammy, Enrique ofrecerá un concierto íntimo en Las Vegas, como parte de una campaña en conjunto con una marca de refresco. Esta será una las primeras oportunidades para sus fans de escuchar lo nuevo del español.

"Por supuesto cantaremos un par de las canciones nuevas. Es un placer trabajar con 7UP otra vez en este evento de "Live It Up" en donde dan a siete ganadores un viaje a Las Vegas para un concierto más íntimo, un concierto que en el fondo es divertido porque puedes estar más cercano al público".

En este pequeño show no un habrá montaje espectacular porque según le contó Enrique a HuffPost Voces, la gira como tal no se ha trabajado aún, pero no tengan duda de que una vez que el álbum esté en el mercado él se encargará de complacer a sus seguidores.

"A mí me encanta [estar cerca de la gente]. Es que me gusta mucho porque cuando empecé [mi carrera] la atracción de mis fans hacia a mí siempre me sorprendía muchísimo. Y soy de esas personas que le doy gracias a Dios todos los días porque tengo unos fans que son leales".

Before You Go

Enrique Iglesias

Close

What's Hot