Cuidado con lo que texteas dormido

¡Cuidado con lo que texteas dormido(a)!
social networking at the health ...
social networking at the health ...

Imagínate que tu pareja te haya dejado y te llame y te diga que le texteaste “anoche” y le dijiste que lo(a) amas. ¡Qué humillación! Aún peor. Estás furioso con tu jefe y no le dijiste lo que querías por no perder tu trabajo, pero dormido le envías un texto insultándolo y ahora estás en problemas. O aceptaste una cita por texto con alguien que estabas desesperado porque te invitara y como no lo recuerdas, lo dejaste plantado. Esas son las cosas que pasan cuando texteas dormido(a). Ni recuerdas que lo hiciste ni lo que escribiste.

Hay muchas anécdotas sobre textear dormida, un hábito cada vez más frecuente, pero no hay cifras definitivas aunque muchos lo tienen bajo estudio. De hecho, la National Sleep Foundation lo tiene incluido en sus investigaciones sobre cómo la tecnología afecta el sueño y los hábitos de dormir. Textear dormido es como otros desórdenes de sueño de caminar o hablar dormidos, aunque el Dr. William De Paso, de Virginia Mason, dice que para textear, la persona tiene que estar despierta durante 30 segundos.

El Dr. Shelby Harris, director de medicina del sueño del Centro Médico Montefiore en Nueva York, explica que la gente que pasa el día hablando o texteando en el teléfono celular, lo deja junto a su cama y tienen tantas ocupaciones que se sienten como si estuvieran de guardia. Cuando piensan en algo, instintivamente agarran el celular y textean lo que se les ocurrió. Es como tener el cerebro en piloto automático; igual que caminar dormido, pero más fácil de superar. Hasta ahora, se estima que la mayor parte del texteo durante el sueño ocurre durante las siestas o en un período de 90 minutos a 2 horas antes de entrar al sueño profundo.

Los jóvenes son más propensos a textear dormidos porque lo hacen constantemente, sobre todo durante horas nocturnas. Usualmente se comunican con los amigos en medio de la noche y lo siguen haciendo dormidos aunque después ni recuerden.

¿Qué problemas te causa textear dormido?

  • Ya que estas prácticamente inconsciente, puedes textear algo ofensivo (puede ser lo que realmente piensas de la persona, pero no te atreves a decirlo despierto).
  • Tu sueño no va a ser restaurador. Necesitas de 7 a 9 horas de sueño ininterrumpido. No dormir bien te pone en mayor riesgo de conductas peligrosas durante el sueño y problemas de salud como obesidad, alta presión, depresión y abuso de sustancias.
  • Tu rendimiento en el trabajo o los estudios va a ser muy inferior. Cuando el cerebro no recibe los beneficios de dormir bien, tus áreas cognitivas se atrofian y tu productividad se reduce.

¿Cómo evitas textear dormido?

  • Deja el celular fuera de tu dormitorio.
  • Si dejaste sin resolver algún asunto en el día, escríbelo en una agenda para el día siguiente.
  • Elimina las distracciones que te impiden dormir entre 7 a 9 horas
  • Deja de hablar por teléfono y de textear al menos 2 horas antes de irte a dormir.

Before You Go

Reglas de la tecno-comunicación

Close

What's Hot