Las ciudades menos honestas del mundo, según una prueba de "billetera perdida"

Las 5 ciudades menos honestas del mundo
Lisbon, Portugal.
Lisbon, Portugal.

Si vas a perder tu billetera en algún sitio, te conviene que sea en Helsinki o Mumbai –al menos tendrás mayores posibilidades de poder recuperarla.

Reporteros de Reader’s Digest dejaron caer 192 billeteras en 16 ciudades alrededor del mundo para determinar cuáles de ellas albergaban a la gente más honesta y cuáles otras tenían a los ciudadanos menos honorables. En las ciudades menos honestas, menos de la mitad de las 12 “carteras perdidas” fueron devueltas.

En cambio, la mayoría de los transeúntes se embolsó los cupones y los 50 dólares en moneda local que habían sido dejados en cada cartera. Cada billetera también contenía un nombre y un número de teléfono, junto con otros elementos que típicamente se guardan en una cartera, como una foto familiar y tarjetas de presentación.

Helsinki y Finlandia fueron por mucho las ciudades más honestas; sólo una de las billeteras fue hurtada. En Estados Unidos, New York City fue la única metrópoli evaluada, pero la ciudad calificó bien con ocho de las 12 carteras devueltas.

La honestidad de Nueva York (más su fabulosa comida) podría ayudarlos a mejorar su reputación como el estado más antipático y arrogante de Estados Unidos, ¿o no?

“Es realmente inspirador ver que hay tanta gente honesta en el mundo”, dijo en un comunicado escrito Raimo Moysa, editor en jefe de Readers’s Digest International Magazines. “Y sobre todo, esa honestidad tiene valor entre los jóvenes y los viejos, hombres y mujeres, pobres y ricos, en culturas muy diferentes”.

Para ver los resultados completos de la prueba de la billetera visita Reader’s Digest, o mira en la siguiente galería el Top 5 de las ciudades menos honestas del mundo:

No. 5: Río de Janeiro, Brasil

Las ciudades menos honestas del mundo

Esta nota fue publicada originalmente en inglés en HuffPost World.

Popular in the Community

Close

What's Hot