Julio César Chávez Jr. quiere pelear con Saúl 'Canelo' Alvarez

Chávez Jr. reta al 'Canelo' Alvarez

CARSON - Julio César Chávez Jr. sólo regresaría a las 160 libras si se concretan dos encuentros de gran interés: la revancha con el argentino Sergio Martínez o si Saúl Álvarez se anima a dejar las 154 libras.

“Como boxeadores estamos buscando peleas que gusten. 'Canelo', por ejemplo, tiene muchos problemas para el peso. No tiene piernas. No tiene otra pelea grande, para el público y económicamente hablando sería lo mejor”, reveló Chávez Carrasco, quien asegura no quiere desobedecer los deseos del Consejo Mundial de Boxeo, pero no ve objeto en sacrificarse para marcar de nuevo las 160 para enfrentar de nueva cuenta a Marco Antonio Rubio, retador a quien ya venció en el 2012.

Pero el plan no sólo está en bajar, también hay una segunda opción que resulta atractiva para el mexicano, abandonar la división de los Medios e intentar apoderarse de los Supermedios.

“Nunca ningún mexicano ha conquistado la corona de los Supermedios y sería un gran reto para Julio. Sin duda sería histórico”, dijo Julio César Chávez González, ex peleador, padre y entrenador del ex campeón mundial.

“Quiero a los mejores. Quiero a Ward para demostrar que soy uno de los mejores, si no se puede con Maravilla, yo tengo que buscar a alguien para demostrar que soy mejor. Llámese Golovkin o cualquiera que este dispuesto no solo a pelear, sino dar una buena pelea”, abundó.

Sólo buenos recuerdos tiene Julio César Chávez Jr. de California y por eso volver a subir al ring ahí, tras un año de ausencia, causa bienestar.

Con tres presentaciones en California, una de ellas cuando se coronó campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo en el 2011, el ex campeón sinaloense subirá al ring del StubHub Center de Carson con miras a demostrar que su descalabro ante Sergio Martínez no fue más que un tropiezo en su carrera.

Este sábado Chávez Carrasco enfrentará al texano Brian Vera en un duelo no titular en lo que será el paso decisivo para ponerse en posición de disputar un título mundial.

“Me siento muy contento con volver a California. Hay buenos recuerdos en California. Aquí me corone y entrene durante tres años entonces la gente me conoce bien, me siguen mucho y espero que me apoyen, pues yo de mi parte les brindaré una gran pelea. Quiero que ellos vean que soy mejor persona y boxeador. Ahora mi mente está diferente, con nuevas ideas y con muchas más ganas de subir al ring”, dijo Chávez Carrasco a HuffPost Voces.

Chávez Jr. aseguró que para esta contienda no hay distracciones y podrá dar a conocer una nueva faceta en su carrera profesional de la mano de su nuevo entrandor, Vladimir Baldenebro, quien dejó de ser su manoplero para ocupar un puesto estelar en su equipo.

“Tal vez Vladi no tiene nombre, pero puede formarlo. Merecía una oportunidad después de nueve años en mi equipo. Además tiene a mi papá para apoyarlo, ahora ya estará de manera formal en mi esquina y podrá aconsejarme entre round y round”, detalló el hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez González.

Está confiado y me aprovecharé: Vera

Tantos aplazamientos y la posibilidad de que Chávez no marque el peso estipulado en el contrato para Brian Vera son signos inequívocos de que el mexicano no está tomando muy enserio el compromiso.

“Por mi mejor que llegue confiado. Eso quiere decir que no entrenó como debía y se confía en que ganará fácil… yo me preparé a fondo, esta es la oportunidad de mi vida y por eso mi campamento fue intenso y largo. Estoy en la mejor forma de mi vida para sorprenderlo y vencerlo”, dijo el veterano nieto de mexicanos, quien fue criado en Texas.

Vera aseguró que la presión no existe, pues la preparación no sólo fue física, también fue mental.

Before You Go

Chávez Jr. vs Vera

Fotos de Julio César Chávez Jr

Popular in the Community

Close

What's Hot