Huffpost Voces

Miguel Cotto retiro: Un par de peleas más y adiós al boxeo

Publicado: Actualizado:
MIGUEL COTTO
Miguel Cotto entrena en Los Angeles | Getty

Miguel Cotto tiene un plan bien definido y no saldrá de él por nada del mundo, ni siquiera si logra conquistar de nuevo una corona mundial.

“El plan está hecho y después de un par de peleas diré adiós. Esto va más allá de coronas y exposiciones. Es mi carrera y ya está bien definida. Eso no cambiará”, dijo el ex campeón boricua, quien se preparara para su retorno a los cuadriláteros pactado para el cinco de octubre en el Amway Center, Orlando, Florida, ante el dominicano Delvin Rodríguez en un duelo a 12 rounds.

Junito Cotto regresará a los encordados después de una ausencia de 10 meses para romper la mala racha de dos derrotas en dos salidas que inició con el descalabro ante Floyd Mayweather Jr. en mayo pasado, cuando fue superado por una apretada decisión unánime; seguido por la derrota ante el estadounidense Austin Trout también por la vía larga.

Con múltiples cambios en su esquina, pues por tercer año consecutivo cambió de entrenador, el isleño buscará dar una de sus mejores exhibiciones ante Rodríguez en un duelo que consideran tiene que ser una “victoria obligada”.

Ahora, al lado del laureado entrenador estadounidense Freddie Roach, el boricua buscará cerrar con fuerza la que considera es la última etapa de su carrera profesional.

“Al lado de Roach me siento muy bien. Saca lo mejor de mi. Es un gran profesional… técnicamente ya no hay nada que me pueda enseñar, pero me siento muy tranquilo y se que puede llevarme a un nuevo nivel”, sentenció Cotto.

Respecto a su rival en turno, Miguel Ángel aseguró que no hay confianza extra por el hecho de la experiencia este de su lado y aseguró que subirá a intentar dominar de principio a fin a su rival, para demostrar que el boxeo boricua aún sigue de pie.

“Quiero darle una alegría a mi gente. El boxeo de mi país está pasando por un momento difícil y ayudaría”, abundó.

UN ÍCONO LATINO.

El hecho de que Miguel Cotto se presente en Miami en lugar de Nueva York fue un movimiento que su promotora tomó pues consideran que Miguel Ángel no tiene barreras.

“Miguel es un ícono latino del boxeo y si se presenta en Nueva York, Caguas, Miami o cualquier otro lado el nivel de afluencia que generará será el mismo. El ha sabido posicionarse y ser un imán de taquilla”, calificó Todd DuBoef, vicepresidente de Top Rank.

NO DEJES DE VER >>>

Fotos de Miguel Cotto
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Además en HuffPost:

Sugerir una corrección

En Internet

Miguel Cotto visualiza su retiro y espera alcanzar su mejor nivel con ...

Roach espera sacar lo mejor de Miguel Cotto - ESPN: Deportes

Miguel Cotto visualiza su retiro y espera alcanzar su mejor nivel con ...

Ningún entrenador es mago

Miguel Cotto asegura estar en buena forma para su retorno