Recetas con alimentos de la temporada de otoño

Recetas con alimentos de la temporada de otoño

Aunque podemos consumir productos de las diferentes estaciones durante todo el año, cuando comemos las frutas y vegetales en la época en que se cosechan no solo tienen mejor sabor, sino que cuestan menos ya que su disponibilidad en los supermercados es mayor.

Por si fuera poco, estos alimentos consumidos en su temporada son más nutritivos ya que se cosechan cuando están maduros. Además, los frutos que se consumen fuera de temporada tienden a necesitar más pesticidas y preservativos para que luzcan más atractivos al consumidor, lo que se traduce en, más químicos para tu organismo.

Si apoyas los productos locales de temporada podrás ayudar a reducir el impacto ecológico y apoyar a su vez a la economía local, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los expertos recomiendan consumir 5 porciones de frutas y vegetales al día con el fin de reducir el riesgo de condiciones cardiacas, explicó a HuffPost Voces Chef LaLa, quien es también nutricionista.

Una porción de frutas equivale a 1/4 de taza del producto seco, o una fruta fresca tamaño mediano, como una naranja, o 3/4 de una taza de jugo, explica la chef.

Las frutas y vegetales de otoño no solo están llenas de sabor, sino que también son nutritivas. Proveen nutrientes como vitamina A, C, E, betacaroteno, magnesio, potasio, antioxidantes y fibra", recalca LaLa.

Entre las frutas y vegetales de esta temporada, la chef destaca:

Manzanas
Naranjas
Brocoli
Uvas
Col de bruselas
Setas
Coliflir
Espinaca
Arándanos
Papas
Ajo puerro
Batatas (Boniato)

RECETAS CON PRODUCTOS DE TEMPORADA:

Puré de papas con chipotle
batatas majadas

Rinde: 8 porciones de 1/2 taza

Ingredientes:

2 libras de papas rojas pequeñas sin pelar
1/4 de taza de suero de leche bajo en grasa (buttermilk)
1 cucharada de Chef Lala Homemade Orange Chipotle Marinade
Chipotles de lata en adobo, solo la salsa
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra

Preparación:

Coloca las papas en un una olla sopera, añade agua hasta cubrirlas y cocina hasta que estén blandas. Escurre el agua. Regresa las papas a la olla. Corta las papas en cuatro pedazos, transfiere a un envase y tritura suavemente con una cuchara (que quede en pedazos grandes). Añade el suero de leche, la salsa de chipotle, sal y pimienta y mezcla para que se combinen. Cocina hasta que todo se caliente completamente. Puedes dejarla en la olla para calentar cuando se vayan a consumir, o colocarla en el horno, cubiertas por 15 minutos a 250°.

Nota: Cuando revuelvas las papas, mézclalas lo menos posible, porque mientras más lo haces, más pegajosas se ponen.

Batatas horneadas
batatas malvaviscos

2 latas de batata con almíbar (syrup)
1 lata de piña molida con almíbar
1 taza de nueces (walnuts) picadas
1 bolsa de mini malvaviscos (marshmallows)

Precalienta el horno a 350°. En un envase grande combina la batata, la piña y las nueces. Revuelve hasta combinar. Ten cuidado de no triturar las batatas por completo. Transfiere a una bandeja de hornear y coloca los malvaviscos encima. Hornea por 30 minutos hasta que esté bien caliente y los malvaviscos estén dorados.

Tarta de manzana con nueces
tarta manzana
Rinde: 6

Ingredientes:

1 manzana grande (o 2 pequeñas) pelada, sin el hueso, picada en rodajas finitas
1/4 cucharadita de canela
5 láminas de harina Filo (Phyllo) precocidas
Aceite en aerosol -- con sabor a mantequilla o regular
2 cucharadas de nueces (walnuts) picadas gruesas
Frambuesas

Preparación:

Precalienta el horno a 350°.

En un bol mediano, combina las rodajas de manzana y la canela. Revuelve. Con mucho cuidado, remueve la lámina de harina filo de la caja y despliega en una superficie limpia. Toma una lámina, y transfiere a otra área de la superficie y cubre ligeramente con aceite en aerosol. Coloca otra lámina encima y cubre ligeramente con más aceite de aerosol. Repite hasta tener 5 láminas. Con un cuchillo afilado corta la lámina filo en 6 cuadrados. Rocía aceite en aerosol en un molde para muffins. Presiona los cuadros en los espacios para muffins. Llena el centro con la mezcla de manzana y una cucharadita de nueces. Cubre con frambuesas y espolvorea con azúcar si lo deseas. Hornea de 20 a 25 minutos.

Nota: Las frambuesas se vuelven ácidas cuando se cocinan, mientras que las manzanas se vuelven más dulces.

Before You Go

Anís

Las hierbas y especias más saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot