Juan Pablo Montoya: El hambre de ganar lo llevó a IndyCar (ENTREVISTA)

Juan Pablo Montoya: "El hambre de ganar no cesa" (ENTREVISTA)
RICHMOND, VA - SEPTEMBER 06: Juan Pablo Montoya, driver of the #42 Target Chevrolet, looks on from the grid during qualifying for the NASCAR Sprint Cup Series Federated Auto Parts 400 at Richmond International Raceway on September 6, 2013 in Richmond, Virginia. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)
RICHMOND, VA - SEPTEMBER 06: Juan Pablo Montoya, driver of the #42 Target Chevrolet, looks on from the grid during qualifying for the NASCAR Sprint Cup Series Federated Auto Parts 400 at Richmond International Raceway on September 6, 2013 in Richmond, Virginia. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

Juan Pablo Montoya es un veterano con alma de novato. El hambre de conquistar banderas a cuadros lo mantiene vigente como el piloto de carreras hispano más lauredo de la actualidad, ese instinto ganador lo llevará a una nueva aventura la próxima temporada: la IndyCar.

"No he ganado tantas carreras como quisiera los últimos años, sí ganamos las 24 horas de Daytona, pero quiero seguir ganando, eso es lo que me motiva día a día, eso nunca se pierde", dijo a HuffPost Voces el oriundo de Bogotá, Colombia.

Y es que en un movimiento que cimbró al deporte motor estadounidense Montoya firmó con el equipo Penske, el más ganador del país: "Quería un buen carro, uno que me permita competir y ganar carreras, seguramente podremos pelear el campeonato la próxima campaña".

El equipo de Roger Penske es el rival por antonomasia de Chip Ganassi, actual empleador de Juan Pablo en NASCAR. Pese a lo que se puede pensar, el colombiano asegura que la transición será tranquila y sin rencores: "El ambiente dentro del equipo está bien, vamos a hacer como siempre el mejor intento por cerrar bien el año, están contentos por mí, por la gran oportunidad que se me presenta".

¿Estamos presenciando las últimas carreras de Montoya en NASCAR?, él tiene la respuesta: "En este momento el plan es correr IndyCar, pero bueno, si más adelante hay una oportunidad veremos".

El reto de volver a adaptarse a un bólido tipo fórmula no lo asusta, pues una constante en su carrera ha sido la adaptación: "No será difícil, ya corrí muchos años CART y Fórmula 1, haremos lo necesario para adaptarnos".

Después de casi 13 años de ausencia Montoya no lo duda, su etapa más feliz fue en IndyCar, a donde regresará para correr en su equipo junto al brasileño Helio Castroneves, actual líder de esa categoría, y Will Power: "Definitivamente CART/Indy ha sido mi mejor momento, ahí fui campeón".

Siempre portando la bandera del automovilismo latino, para Juan Pablo nunca han sido un impedimento sus raíces para triunfar: "Es lo mismo (ser piloto latino en el deporte internacional), yo he estado en Fórmula 1, CART, NASCAR, lo que te define es la calidad".

"Sé que 'Checo' (Pérez) está en McLaren, ahí tiene herramientas para triunfar y es un buen piloto, pero en F1 hay muchas variables que influyen, ojalá le vaya bien", analiza sobre la actualidad de los hispanos en la máxima categoría del automovilismo.

Juan Pablo es un hombre de familia, su chico Sebastián de 7 años ya practica en los karts, pero él no quiere adelantar vísperas: "Será como conmigo, lo dejaremos decidir, si a él le gusta y quiere dedicarse a esto, lo apoyaré con todo".

¿Se lleva en la sangre la pasión por los autos? "No lo sé, la verdad, cada quien puede trazar su camino", concluye.

Juan Pablo se ha asociado con Gillette en la Copa Sprint de NASCAR pues si alguien sabe de precisión en la pista y a la hora de rasurarse es él. El 70% de los hombres dice tener la piel sensible y los pilotos de NASCAR no son la excepción. Juan Pablo Montoya promueve la Fusion ProGlide de Gillette, la máquina de afeitar #1 para la piel sensible.

Before You Go

Orgullo hispano

Fotos de Juan Pablo Montoya

Close

What's Hot