¿Vives sola? Disfrútalo

¿Vives sola? 11 consejos para disfrutarlo más

No es lo mismo vivir sola que sentirse sola, aunque lo primero a veces ayuda a lo segundo. Aunque te preguntes dónde está la otra gente que vive sola (o el hombre solo que podría convertirse en tu pareja) porque no conoces a nadie así, uno de 4 hogares en el 2012 estaba compuesto por una sola persona. Si vives sola, no estás sola.

Vivir solo es uno de los cambios de estilo de vida que más ha perdurado en nuestra sociedad. Aproximadamente 32 millones de estadounidenses viven solos y ese número ha ido en aumento durante las próximas seis décadas. Se ha triplicado desde el 1970.

En algún momento de su vida, muchos van a vivir solos, dice el Profesor Robert Lang, de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Lo atribuye a una sociedad donde la gente se casa más tarde, las tasas de divorcio siguen en aumento, y las personas viven más. Esta realidad no significa que la gente quiere vivir sola, sino que pasan por etapas donde esa es su única alternativa, transitoria o permanente.

Un mayor número de mujeres que de hombres viven solas y se les hace más fácil porque las mujeres son más activas en mantener vivas sus relaciones familiares y sociales. Los hombres tienden a descuidar su salud y su ambiente cuando viven solos; por eso tienen mayor longevidad los casados que los solteros.

Algunas mujeres tienen el don de saber vivir solas y les gusta. Otras lo detestan. A otras no les molesta, pero les deprime de vez en cuando.

¿Qué haces si te toca vivir sola?

  1. Haz un presupuesto estricto y realista de gastos fijos, para que puedas ahorrar y te sobre para actividades que disfrutes y/o vacaciones.
  2. Vive en un lugar que además de poder pagar cómodamente, te guste mucho su distribución interior y sus alrededores. Alégrate de que tienes un lugar totalmente tuyo, donde puedes crear el ambiente que quieras sin preguntarle a nadie ni tener en cuenta los gustos de otro.
  3. Goza la oportunidad de comprar los muebles y accesorios a tu gusto, de acuerdo a tu estilo de vida y en tus colores favoritos.
  4. Decora con calma. Siéntate cada noche, mira a tu alrededor y cuando vayas de tiendas en tu tiempo libre, busca poco a poco aquellos detalles para esta o la otra esquina. Vigila las ventas especiales hasta que precio y gusto te compren el accesorio perfecto. Este ejercicio te ocupa tu tiempo y tu mente, y te lleva a lograr un “habitat” muy tuyo a donde te va a encantar llegar.
  5. Organiza tu itinerario de limpieza y lavado de ropa para que no te abrumes y tu ambiente siempre luzca acogedor para ti.
  6. Logra un balance entre planificar e improvisar. Una de las muchas ventajas de vivir sola es la libertad de improvisar, es decir, dejar lo que estés haciendo y salir corriendo si te invitan o si de momento se te ocurre hacer algo diferente.
  7. Celebra hacer en tu casa lo que quieras cuando quieras: ver el programa de televisión que prefieres en T-shirt y sin maquillaje, quedarte en pijamas todo el día adelantando trabajo, ensayar tu receta favorita, improvisar un encuentro de amigos, preparar una cena familiar o pasar largas horas en tu pasatiempo favorito.
  8. Saca tiempo para visitar familiares y amistades, y desarrollar vínculos de amor y apoyo. Solo cuídate de que no piensen que porque vives sola pueden recargarte con tareas que no te corresponden.
  9. Dedica momentos a soñar y planificar tus próximos pasos profesionales, personales y amorosos.
  10. Ejercítate. Si no puedes pagar un gimnasio, camina.
  11. Finalmente, pero no menos importante, atiende tu salud y tu belleza: uñas, piel, cabellos, ¡impecables!

Saber vivir sola se trata de disfrutar de ti y de tu libertad.

Before You Go

Aries

¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?

Popular in the Community

Close

What's Hot