Rafael Márquez motivado por su regreso a la selección mexicana

'Hay que morirse en la cancha': Márquez

CIUDAD DE MÉXICO - La selección mexicana inició la cuenta regresiva para jugarse el todo por el todo ante Panamá y así mantener esperanzas de clasificar al Mundial Brasil 2014.

En medio de una severa crisis quedaron fuera de los puestos de clasificación directa en el Hexagonal Final de la CONCACAF. El equipo adolece de buen fútbol y líderes, es por eso que el nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, llamó de urgencia al experimentado Rafael Márquez, tres veces mundialista.

Márquez de inmediato asumió la exigencia propia de su experiencia y ofreció todo el pundonor y trabajo que le caracterizan para sacar adelante la contingencia.

"Todos saben de la situación, es momento de morirse en la cancha y trabajar", dijo en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad el zaguero del León, durante la primera práctica del equipo bajo las órdenes de Vucetich.

"Es una etapa nueva con jugadores nuevos, algunos estuvieron en el pasado pero hay que hacer un corte y pensar en el presente, olvidarse de lo que sucedió, hay que saber manejar la presión", agregó en referencia a cómo terminó el 'Tri' al borde de la eliminación.

El 'Kaiser' regresó al seleccionado azteca tras una larga ausencia, misma que no le hizo dudar nunca de su continuidad: "Estoy muy contento y motivado de estar aquí en selección, nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando, se refleja en mi equipo, yo me siento muy bien, paso por buen momento".

El ex jugador de Barcelona ha vestido la playera verde por casi dos décadas y durante tanto tiempo nunca le había tocado un momento tan apremiante: "Si quizá es el peor momento en que he estado, pero el trabajo es lo único que nos va a sacar adelante".

La selección mexicana trabajó con 25 elementos de la liga local en busca de conformar un equipo que pueda ganar los dos últimos partidos de las eliminatorias ante Panamá y Costa Rica. Para clasificar directo a la justa mundialista deben esperar además que Honduras no sume un punto en sus dos salidas.

Vucetich no llamará a los que no jueguen

El 'Rey Midas' del fútbol mexicano atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa al término de la práctica. En ella aseguró que no respetará jeraquías y llamará sólo a jugadores que estén en buen momento y con actividad, sin importar que militen en Europa.

"Los que no tienen actividad no los vamos a contar por la necesidad que se tiene", dijo sin aludir a ningún elemento personalmente, aunque en esta situación caen elementos como el popular Javier 'Chicharito' Hernández.

"Depende de su momento, de su voluntad pues necesitamos gente comprometida que tenga ganas de estar y que tenga el ritmo si reúne todas las condiciones es bienvenido", agregó.

Before You Go

México vs. Honduras

México vs. Honduras

Popular in the Community

Close

What's Hot