Abogados de Tsarnaev piden prórroga

Abogados de Tsarnaev piden prórroga

Washington, 23 sep (EFEUSA).- Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, supuesto coautor del atentado de abril en la maratón de Boston, pidieron hoy más tiempo para preparar sus argumentos contra la pena de muerte y evitar así que la acusación pida esa condena para el acusado.

En una nueva audiencia del caso contra Tsarnaev en Boston (Massachusetts), sus abogados pidieron al juez que ordene a la fiscalía aplazar la fecha en la que planean decidir cuál es la pena máxima que solicitan para el joven acusado por el atentado del 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 260 heridos.

Según el plazo actual, la fiscal general de Massachusetts, Carmen Ortiz, planea entregar su recomendación sobre si exponer o no a Tsarnaev a la pena de muerte antes del 31 de octubre al secretario de Justicia, Eric Holder.

Holder será quien tome la decisión final sobre si buscar la pena capital, y se espera que lo haga antes del próximo 31 de enero, según informó la cadena de radio local WBZ News.

Los abogados de Tsarnaev argumentaron que la acusación aún no les ha entregado las pruebas suficientes para preparar una propuesta que exponga por qué el acusado no merece la pena de muerte.

El juez del caso no se pronunció sobre esa solicitud, si bien dijo que la tomará en cuenta y convocó una nueva audiencia en el caso para el próximo 12 de noviembre.

Tsarnaev, que no estuvo presente en la audiencia, está acusado de ser el supuesto coautor del atentado junto con su hermano Tamerlán, que falleció en un enfrentamiento con la policía durante una accidentada huida por Boston en la que mataron además a un agente.
Dzhokhar Tsarnaev, originario de la región rusa de Daguestán, se declaró el pasado mes de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte

Before You Go

Dzhokhar

Popular in the Community

Close

What's Hot